22 de septiembre de 2010

Alcalá de la Selva y Nacimiento del Río Mijares


1 de mayo del 2010


El supuesto sapo
Salimos de buena mañana desde Betxí en dirección  a Mora de Rubielos, donde almorzamos,l uego hicimos una pequeña visita a los outlets para mas tarde ir a visitar Alcalá de la Selva, lo primero que vimos fue una roca situada en la entrada del pueblo que según dice la leyenda si ves que tiene forma de sapo encuentras novia, de momento a Paco, Alberto y a mí no nos ha funcionado. 

Mas tarde fuimos a visitar el resto del pueblo: la fuente,la iglesia la plaza, por supuesto el bar, y finalmente fuimos a visitar el castillo, la visita es guiada y nos explican un poco de la historia del castillo y que está siendo restaurado, luego ya nos dejan visitarlo un poco a nuestra bola.








Por una escalera de caracol subimos a la parta mas alta del castillo, donde las vistas son maravillosas a pesar de que el día no acompaña
















Nos hacemos varias fotos y estamos bastante rato en la parte mas alta discutiendo en que dirección va el río.











Ya mas tarde nos vamos hacia Cedrillas donde decidimos que ya es hora de caminar un poco y vamos a visitar el nacimiento del Río Mijares, el camino es una senda preciosa que va remontando un riachuelo, nos toca cruzar un puente bastante precario y cruzar el riachuelo de vez en cuando, con alguna caída al agua, por supuesto, pero desgraciadamente nos toca darnos la vuelta ya que la lluvia cada vez es mas intensa, lo dejamos para otra ocasión.

Como era hora de comer nos fuimos a Cedrillas donde comimos estupendamente, para luego por la tarde ir a comprar jamones y embutidos.


Ya después regresamos con el maletero
cargado a Betxí.




Excursión realizada por: Dani, Alberto, Graciela y Paco.

2 comentarios:

  1. Hola Dani...jejeje..
    Después de ver tu entrada 300,quería ver la uno...jajaja.
    Salvando las distancias,gran evolución narrativa y fotográfica...jejeje...creo que nos ha pasado a todos...jajaja
    Bueno lo dicho,enhorabuena..ah y lo del sapo,creo que era que tenias que tocarlo en noche de luna llena y seguro que ''mojabas''...jajaja...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar