16 de enero de 2011

Dona el Pas! Carrera Solidaria Contra el Cancer



Domingo 16 de enero de 2011

Esta es la crónica de la carrera solidaria contra el cáncer que se ha celebrado en Betxí hoy domingo 16, víspera del dia de Sant Antoni, patrón de Betxí,la carrera se ha celebrado bajo el lema "Dona el pas!"(Da el Paso) y ha servido para recaudar dinero para la A.E.C.C. y para mostrar el apoyo de Betxí a la gente que sufre esta enfermedad, la carrera ha sido un éxito total, tanto en organización y lo que es mas importante en participación, tanto de la gente del pueblo como de poblaciones vecinas.





En un fantástico y soleado día se han congregado en la Plaça Major de Betxí, lugar de salida y llegada de la carrera alrededor de 2.200 personas de diferentes edades y condiciones físicas, una charanga local y "els dolçainers" iban amenizando la llegada de los participantes hasta que a las 11:30 se ha dado el pistoletazo de salida, la carrera en si no era cronometrada ni tenia ningún premio, pero aun así ha habido gente que la ha realizado corriendo cada uno a su ritmo, incuso con carrito de bebé y todo, luego la mayoría de la gente la hecho andando, gozando del carácter festivo del día, y siempre acompañados por la música de la charanga y els dolçainers.

Al finalizar los aproximadamente 5 kilómetros de la carrera la gente se ha vuelto a reunir el la plaza donde se ha entregado la bolsa de obsequio a cada participante, además se han realizado actividades típicas como el "ball del barril", una demostración de aerobic, la música de la mencionada charanga y dolçainers y además se ha contado con la participación de la actriz Carme Juan, que interpreta a Blanca en  la popular serie de Canal 9 "l'Alqueria Blanca" que ha cantado la popular canción de la serie y se ha hecho fotos con la gente y ha firmado multitud de autógrafos. 

Para finalizar decir  que a falta del recuento final, la recaudación irá destinada en su totalidad a la A.E.C.C. para que continué en su trabajo de investigación, diagnostico y tratamiento de esta terrible enfermedad que de una manera u otra nos afecta a todos.


Por ultimo felicitar a la junta local de la A.E.C.C. y a la Penya Xota por la magnifica organización y agradecer a la A.F.H.(associació fora d´hores),Kintos '11 y a toda la gente que ha colaborado desinteresadamente, cortando calles (entre los que me incluyo) o ayudando de una u otra forma, y como no a todos los participantes y colaboradores.


GRACIAS.


A continuación os muestro unas cuantas fotos de este magnifico día:


La junta local de la A.E.C.C.


Momentos antes de la salida

Els dolçainers


Eso es fomentar el deporte
La charanga que amenizó la carrera

Algunos miembros de Per Dalt i Per Baix






Al final de la carrera, reunión en la plaza

Aquí estamos, orgullosos de haber colaborado

El "Ball del barril"


Carme Juan, de l'Alqueria blanca

6 comentarios:

  1. hola dani, soc salva rius, de la penya xota i dolçainer.no et tinc controlat pel poble, no se qui eres, pero t'agraeixo la teua col·laboració i tota la informació i resò que has fet d'este acte.
    si tu em coneixes a mi dime alguna cosa si em veus pel carrer.
    gràcies dani

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva,primer que res gracies a tu per el comentari,m'agradat molt,de veritat i crec que a ma mare si que la coneixes,soc fill de Fina Almela.

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani, que cantidad de gente que se congregó para este acontecimiento, eso siempre es de agradecer por parte de los organizadores y cuando es por una causa como la del cáncer, mejor que mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Abi,la verdad es que la respuesta de la gente fue increible,por suerte mas de lo esperado,con decirte que se hizo corto de camisetas y hubo que pedir mas urgentemente.
    El año que viene a repetir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Salutacions una altra vegada Dani
    Sí que m'alegrE que sigues fill de Fina.Ara comprenc que tingues tantes inquietuds com se desprèn del teu blog. Ta mare és igual, tal com he pogut comprovar en les reunions que hem tingut per organitzar la cursa.
    Tu eres el Dani de la quadrilla de collidors que ella ens deia
    Al que conec més és a ton tio Manolo comers,Jorge és amic del meu fill y han jugant junts a futbol
    Bé, espere que em saludes quan ens veja'm pel poble

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani, soc Meneu posiblement el mes templat que is de totes les fotos pero soles posiblement.
    Te usurpe la foto de la xaranga rei.
    Enhorabona pel blog esta molt currat te mereixes un aplauso al reves, ja m'entens!!!!!
    Mos veem per alguna barra...

    ResponderEliminar