30 de mayo de 2011

Ascensión al Garbí (593 m.) por la Canal y Mola de Segart (566 m.)


Domingo 29 de mayo de 2011


Por increíble que parezca aun no habíamos hecho ninguna ruta por el Parque Natural de la Sierra Calderona (por cercanía se puede considerar como pecado), así que este domingo hemos decidido redimirnos y nos hemos ido a dar un pateo por allí y que mejor manera de "desvirgarse" en esta sierra que ascendiendo el Garbí por su famosa canal y de paso tachar esta cima de mi lista de pendientes, luego y para rematar la faena hemos coronado la Mola de Segart.



26 de mayo de 2011

Circular por los Hayedos de Els Ports "The Movie"


Como lo prometido es deuda, aquí teneis el vídeo que he montado y que resume la fenomenal ruta que hice junto con Trotasendas el sábado pasado en el espectacular Parc Natural dels Ports.


26 kilómetros, 1500 metros de desnivel positivo acumulado y once horas de duras rampas, grandes vistas, frondosos bosques, una complicada y espesa canal, verdes prados, abruptas rocas y enormes y ancianos arboles resumidas en escasos nueve minutos....espero que os guste.





Circular por los Hayedos de Els Ports from Daniel Alcala on Vimeo.

22 de mayo de 2011

Circular por los Hayedos de Els Ports


Sábado 21 de mayo de 2011


La primera y única vez que había estado en el Parc Natural dels Ports, fue practicando barranquismo en el Barranc de la Paridora, y claro, enclaustrado entre las gorgas "solo" disfrutas de las vistas del propio barranco, ya espectaculares de por si.
Así que cuando a principios de semana Trotasendas me propuso hacer una ruta por allí no me lo pensé ni un segundo en decirle que si, y por dos razones: una, porque la zona es realmente espectacular y dos, cada vez que hemos hecho una ruta conjunta ha terminado siendo memorable, y como no, esta vez tampoco ha sido la excepción.



16 de mayo de 2011

Ascensión a l'Esparreguera (1088 m.)




Domingo 15 de mayo de 2011


Cada vez que subía al tejado de mi casa y miraba hacia el norte, siempre me fijaba en un pico que veía en la lejanía y me llamaba la atención y me preguntaba cual sería, ya que desconocía su nombre, pero un día bajando de hacer una ruta por Ares del Maestrat pasé cerca de allí y averigüé que se trataba de l'Esparreguera y me lo marqué como objetivo a corto plazo y como veis no hemos tardado ni dos semanas en ir a ascenderlo y de paso conocer esa zona, todavía desconocida e inexplorada para nosotros.



13 de mayo de 2011

Serra del Boi


Domingo 8 de mayo de 2011


Siempre que había estado de ruta en Vistabella del Maestrat lo había hecho en el marco del Parc Natural de Penyagolosa, y la verdad es que esta población situada en la comarca de l'Alcalatén tiene muchos mas lugares de interés aparte de los del citado parque y la Serra del Boi es uno de ellos.
Así que este pasado domingo y gracias a la invitación de los compañeros del Club de Muntanya Vistabella he tenido la ocasión de descubrir y conocer este paraje en el que hemos visitado una escondida cueva, una buitrera y una serie de masías abandonadas.



9 de mayo de 2011

El Pairón de Monteagudo


Sábado 7 de mayo del 2011


El año pasado y mas o menos por estas fechas nos fuimos a dar una vuelta por Alcalá de la Selva, Cedrillas y toda esa zona de Teruel, y estando allí llegó a nuestros oídos que en la cercana población de Monteagudo del Castillo, situada en la Comarca de la Comunidad de Teruel, se celebraba una marcha senderista cuya peculiaridad eran unos avituallamientos a base de embutidos, queso y vino y lo mejor de todo, al finalizar la marcha huevos fritos y jamón para todo el mundo, así y a partir de ese día, glotones nosotros, marcamos esa fecha en rojo en nuestro calendario. 
Y este fin de semana por fin llegó el día y hemos tomado parte en la 5ª Marcha Senderista "El Pairón de Monteagudo", nombre de la asociación organizadora y con el que se conoce a esta caminata.



1 de mayo de 2011

Mola d'Ares (1321 m.) y Ruta dels Molins


Domingo 1 de mayo de 2011


En la mitología griega Ares era representado como hijo de Zeus y Hera, no se si esto tendrá algo que ver con el nombre de esta fantástica población emplazada en el Alt Maestrat, pero si es así seguro que la espectacularidad tanto del pueblo como de sus paisajes y entorno fue un regalo del padre de los dioses y los hombres a su vástago.