28 de junio de 2011

Ruta al Aneto - Capitulo Segundo:..y Aragüells Dictó Sentencia


Domingo 19 de junio de 2011


No pudo ser, el día que en teoría y sobre el papel parecía mas sencillo y casi de transición, se termino complicando de mala manera al tropezar con una inclinada, supernevada y peligrosa pala de nieve camino del Collado de Aragüells o Cregüeña, que nos hizo retroceder y privarnos así de llegar al Ibón de Coronas, donde teníamos previsto hacer noche, y por supuesto también nos impidió alcanzar nuestro objetivo final de esta ruta: la cima del Aneto, pero sin embargo esta vuelta atrás junto con otras circunstancias nos hicieron improvisar un vivac que terminó siendo una experiencia que ninguno de nosotros olvidará en la vida.



24 de junio de 2011

Ruta al Aneto - Capitulo Primero: Ibón de Cregüeña: Camino de Agua y Piedras


Esta es la primera crónica de las tres que voy a publicar para compartir con todos vosotros la escapada a los Pirineos que hemos hecho este fin de semana con el fin de realizar una ruta de tres de días que tenía que haber culminado en la cima del Aneto (el porque no subimos al final lo podréis leer en el capitulo segundo).
En esta primera entrega os narraré nuestra llegada a Benasque y la preciosa y a la par tortuosa ascensión al idílico Ibón de Cregüeña, lugar donde hicimos la primera escala.







12 de junio de 2011

Subida al Pipa y Circular por la Vall d'Uixó





Domingo 12 de junio de 2011


Después de unas cuantas semanas sin hacer ninguna ruta por la Serra d'Espadà, este domingo y antes de irnos a los Pirineos hemos vuelto a dar un pateo por nuestra queridísima sierra.
Para ello (y para no madrugar mucho) nos hemos desplazado a La Vall d'Uixó a subir al Alt del Pipa, una de sus montañas más emblemáticas (posiblemente la que más) y hacer una ruta circular por sus alrededores, en una jornada donde la intensa calor ha sido la nota predominante.






6 de junio de 2011

Estrechos del Río Ebrón


Domingo 5 de junio de 2011


Seguramente la mayoría de vosotros habréis escuchado alguna vez el eslogan Teruel Existe, pues...¡¡vaya si existe!!
Existe y tiene parajes tan maravillosos como los Estrechos del Río Ebrón, los cuales hemos tenido el privilegio de conocer y caminar por ellos, siguiendo el cauce del río, uniendo así las poblaciones de Tormón y El Cuervo.
Esta ruta la hemos compartido una vez más (y las que vendrán) con Trotasendas y con Fernando y Silvia del blog Naturaleza y Medio Rural, a los que hemos tenido el inmenso placer de conocer y que además de obsequiarnos con su simpatía han propuesto y guiado esta ruta.