20 de diciembre de 2012

Haciendo el Dominguero por el Penyal d'Ifac

Domingo 16 de diciembre de 2012

Íbamos a jugarnos la vida y acabamos haciendo el dominguero, sí, vale, es un poco exagerado lo primero, pero es que este finde nos bajamos otra vez para Alacant a hacer de nuevo la Cresta de Bèrnia y acabamos en Calp holgazaneando por el Penyal d'Ifac, y sin siquiera subir a él ¿la razón de todo lo que os cuento? pues ¡¡¡hala, a seguir leyendo!!!.






Os pongo en situación, el sábado a mediodía  nada más acabar de currar me fui para Benissa, donde había quedado con Jesús y Hector, que venían de Tous de hacer espeleo, cuando llegué allí, me llamó Jesús para decirme que tardarían una horita y media en llegar ellos, por lo que me refugie en un pub irlandés, para esperarlos e irnos a pie de montaña a hacer vivac, pero claro, llegaron, y para remojar el reencuentro (como si no nos viésemos lo suficiente en Betxí) pues nos quedamos allí un buen rato a tomar unas jarritas, a lo que le siguió una cena en una pizzería...

A unas horas nada ortodoxas para montar un vivac, llegamos a la Font de Bèrnia, donde ya estaban instalados Bolu y Chanero, ya durmiendo por supuesto, al poco de acostarnos nosotros, el viento estuvo azotando con fuerza durante toda la noche (por momentos parecía que la iba a volar la tienda con nosotros dentro) y durante la primera mitad de la mañana cosa que no invitaba a transitar por las estrecheces de esta cresta (y"lo" del sábado por la noche mejor ni volverlo a mencionar...) así que decidimos posponerlo para otra ocasión.

"¿Que hacemos ahora?" fue la pregunta formulada, pues ya que estábamos allí, pues ir a ver y cruzar el Forat de Bèrnia, que siempre apetece hacerlo, y además, a excepción de Bolu y yo, nadie del equipo lo conocía, estuvimos allí durante un rato haciendo planes de futuro, arreglando el mundo y admirando las vistas y nos fuimos "pabajo" donde nos dimos cuenta de que ya había parado el viento, no hay mal que por bien no venga, mejor decir ahora que ha parado el viento, que estar "enmarronado" allí arriba preguntando "¿por qué no parara el viento?.

Así que al final decidimos irnos a Calp, a ver el Penyal d'Ifac, que en este caso yo era el único del equipo que no lo había visitado.
Lo confieso, no me gustan las ciudades costeras tan enfocadas al turismo, y menos en invierno, que me parecen deprimentes, y Calp no es una excepción,  joder, podríamos tener el litoral más bonito de toda la costa mediterránea, porque mira que tenemos pueblos costeros bonitos en las tres provincias, pero no, esta todo tan reventado por esta puta "ley del ladrillo" instaurada en esta región en la que se permite construir rascacielos y urbanizaciones por doquier y por donde les sale de los cojones arramblando todo lo que encuentran a su paso y destrozando el paisaje medioambientalmente y visualmente hablando...pero en fin, cambiemos de tema, que como veis me enciendo y empiezo a soltar tacos...

He de reconocer que el paseo y la playa de la cara sur del Penyal son bonitos y se gozan de unas buenas vistas de la Serra Gelada, el Puig Campana y Bèrnia, la verdad es que me resulta curioso y extraño ver estas montañas desde el mar, cuando normalmente es al revés, estoy acostumbrado a ver el mar desde la cima de estas montañas, luego el Penyal d'Ifac si de lejos impresiona, verlo desde su base y por esta cara sur lo hace aún más, trescientos y pico metros de roca que nacen en el mar, vamos, un "pepino" de pared.
Allí nos sentamos a contemplar como varias cordadas de escaladores se enfrentaban a las numerosas vías que hay en esta pared, clásicos de la escalada como Valencians, Gomez Cano o UBSA, siempre atentos a no recibir algún "regalito" de las numerosas gaviotas que por allí volaban mientras mirábamos hacia arriba.

Después de hacer unas cuantas fotos a las bonitas rocas donde rompían las olas nos fuimos a un bar a comer, con la intención de subir a la cima del Penyal al terminar, pero ya se sabe, estas sobremesas suelen ser largas, y la de hoy no fue la excepción, así que también lo dejamos para otra ocasión...

En fin, hasta aquí el pequeño resumen de un fin de semana en que casi nada salió como estaba planeado, pero en el que lo pasamos igual de bien (sobre todo el sábado por la noche).
No tenía claro si dedicar o no una entrada a este fin de semana, pero al final he decidido que si, que estos paseos, aunque no tengan nada que ver con lo que hacemos normalmente, también merecen ser contados...

Un saludo.


Playa de Calp, al fondo la Serra Gelada y los rascacielos de Benidorm

El Penyal d'Ifac

El Puig Campana, piramidal visto desde el mar

Una gaviota, posando ante la cámara

Las montañas, vistas desde el mar

Un cormorán
El mismo cormorán y la Serra Gelada

Bèrnia desde la costa

Escaladores en acción

Una vista general del mar y las montañas

La cara sur del Penyal d'Ifac, espectacular pared

El Mar Mediterráneo en un bonito contraluz

Bonito, la verdad

Única cumbre conquistada este fin de semana jejejeje

Un lugar muy fotogénico

Por mucho que se empeñen en destruir las costas...

... siempre quedarán rincones como este

La pared del Penyal muere literalmente en el mar


12 comentarios:

  1. Hola Dani
    Es una pena que después de estar tan lejos de tu casa no hayas subido a esta cima, fácil pero muy bonita y seguro que te hubiera gustado, pero bueno está claro que un "pafeto" irlandés y una buena sobremesa están reñidas con la montaña jajaja.

    De todas formas como dicen por ahí, hay más días que longanizas y lo que va delante, va delante...

    Un abrazo Y Feliz Navidad.
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Jose!!!

      Si, nos quedamos con las ganas de subir al Penyal, pero con lo poco que dormimos (o parcticamente nada jejeje) por la noche no era cuestión de chuparnos las dos horas de autopista conduciendo de noche, pero eso si, que nos quiten lo "bailao" y "comio" y "bebio" jajajaja.

      Un fuerte abrazo, amigo y que paséis unas felices fiestas.

      Eliminar
  2. Qué os quiten lo bailao ....

    Felices Fiestas Dani.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Paco!!!

      Fue una faena no hacer la cresta de Bèrnia, pero una tarde-noche de juerga en Benissa tampoco está nada mal...

      Igualmente, Paco, que pases unas felices fiestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ayvoy Dani:

    Haciendo caso a lo que pide el cuerpo¡¡¡¡.

    Feliz navidad. Zorionak eta Urte Berri On

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Fernan!!!

      Pues si, como últimamente paso más horas en el almacén que en casa (literalmente)el cuerpo me pedía montaña...pero también marcha.

      Bon nadal Fernan, salut i un prosper any nou.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Mira, si al final os quedasteis dando un paseo por el Penyal, tuvo una recompensa bien gratificante : unas fotografias muy buenas, me encanta el contraluz.....ademas con buena compañia, unas irlandesas" y unas risas, es un buen finde. La cresta no se marcha, os espera para otro encuentro.
    Una costa ( que a pesar del dichoso cemento...), es de las mas bellas del mediterráneo.
    Salúd y deseos de que tengaís un muy buen 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Anuxa!!!

      A veces el cuerpo también agradece dar paseos tan agradables como este, y sobre todo las piernas, no todo ha de ser machacarlas, como tu dices, un finde con amigos, cervezas y muchas risas no tiene precio.
      No digo que esta costa no tenga pueblos bonitos, Peníscola, Xàbia...pero opino que podía ser aún más bonita.

      Igualmente, Anuxa, felices fiestas, salud y un prospero 2013.

      Eliminar
  5. ¡¡Precioso!!
    Yo que tengo el mar tan, tan, tan lejos de mi casita....
    Me han encantado las fotografías.

    Dani, un besazo con abrazo incluido.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Toñi!!!

      La verdad es que pese a lo explotada que tenemos la costa por aquí, esta playa es bastante bonita.

      Un besote y ¡¡¡Felices fiestas y un próspero año nuevo!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Dani! Has hecho muy bien en ponernos esta entrada. Hemos disfrutado igual que con las de senderismo, escalada o espeleolgía. La bonitas fotos y es entretenido relato de ese fin de semana tan atípico nos ha entretenido mucho.
    Un abrazo y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Emilio!!!

      Tienes razón Emilio, fue un fin de semana atípico y diferente para lo que solemos hacer, pero me lo pasé igual de bien, porque al final se trata de eso, de los buenos momentos y risas que pasas y echas con los amigos haciendo la actividad que sea.

      Un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar