25 de enero de 2012

Tossal de Saragossa (1081 m.) y Roca del Figueral

Domingo 22 de enero de 2012

Solo había estado en dos ocasiones en la Serra d'En Galceran, participando en una carrera de montaña la primera vez y realizando una vía ferrata la segunda, pero nunca haciendo senderismo, por lo que ya era hora de "estrenarse" en esa zona.
Y no había manera mejor de hacerlo que subiendo al Tossal Saragossa por el bonito Barranc de la Roca Roja y un paseo por debajo de la imponente Roca del Figueral.



20 de enero de 2012

Penyagolosa Vestida de Blanco

Miércoles 18 de enero de 2012

Martes por la tarde, sobremesa de la comida del día de Sant Antoni, patrón de Betxí, el lunes se tiró todo el día lloviendo y sabía de buena tinta que en Vistabella cayó una buena nevada (gràcies per les fotos del facebook, Jessika) o sea, que Penyagolosa debe estar al querer, se lo comento a Jose María y me dice "¿curras mañana?","no"le contesto,"¿nos vamos mañana a subir el Penyagolosa nevado?" me pregunta, ¡¡¡pensat i fet!!! que decimos por aquí.

Así que el miércoles por la mañana allí que nos fuimos los dos mariachis a subir nuestro emblemático gigante como mas nos gusta verlo, vestido de blanco.





11 de enero de 2012

Mola del Morico (694 m.), Crestas y Cim del Bartolo (729 m.)

Domingo 8 de enero de 2012

Si hay una ruta clásica en el parque natural del Desert de les Palmes y que este año tampoco podía faltar a la cita, esta no es otra que su bonito cresteo hasta el Cim del Bartolo, techo de esta sierra.
Nosotros siempre solemos iniciar esta ruta desde la Pobla Tornesa y le añadimos la subida con ligera trepada la Mola del Morico para luego bajar al Coll de la Mola y una vez allí si iniciar el mencionado cresteo que culmina en la gran cruz y el Bartolo respectivamente, el retorno a la Pobla lo hacemos por la senda Balagueres.
Esta vez en vez del habitual reportaje y como ya he hecho varias crónicas de esta ruta, os la voy a resumir con un vídeo, espero que os guste.


DATOS DE LA RUTA:

Senderistas: Alberto, Azucena, Dani, Graciela y Paco
Longitud: 13'76 kilómetros
Altura mínima: 237 metros
Altura máxima: 732 metros
Desnivel acumulado: unos 700 metros tanto "parriba como pabajo"
Dificultad y observaciones: media, aunque la trepada al Morico, sin ser especialmente difícil, puede resultar complicada para gente sin experiencia en la montaña.
Ruta con grandísimas vistas al Mar Mediterráneo.






TRACK EN WIKILOC:


6 de enero de 2012

Pico Cullera (977 m.)

Jueves 5 de enero de 2012

¡¡¡Aquí estoy de nuevo!!!, tras casi un mes sin pisar la montaña (trabajo y fiestas navideñas y con un mono montañero del copón), aproveché que ayer jueves me dieron el día libre en el curro para realizar la primera ruta de este recién estrenado 2012.
Y así que sin más compañía que yo mismo, me desplacé a la bonita población de Almedíjar, para desde allí ascender a una de las numerosas montañas de 900 metros que tiene la Serra d'Espadà, el Pico Cullera.




3 de enero de 2012

II Cursa Solidària Contra el Càncer ENLLAÇA'T AL PAS



Tras el éxito tanto en participación como en recaudación de la edición del año pasado, el próximo domingo 15 de enero de 2012 se celebrará en Betxí (Castelló) la segunda edición de la Cursa Solidària Contra el Càncer, este año bajo el lema "Enllaça't al Pas".

La carrera está organizada por la junta local de la aecc y desde la Plaça Major de Betxí recorrerá las calles de esta localidad en un recorrido aproximado de cinco kilómetros, pudiéndose apuntar gente de todas las edades y condiciones físicas, se podrá realizar corriendo, andando o cada uno a su ritmo, lo importante es disfrutar del carácter festivo y solidario del día.

El objetivo de esta carrera es doble, por un lado mostrar el apoyo más sincero del pueblo de Betxí a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares y como no, la totalidad de la recaudación irá destinada a la aecc para que continúe con su trabajo de investigación, diagnostico y tratamiento de esta enfermedad.

Las inscripciones se podrán realizar los días 3, 4, 9, 10, 11, 12 y 13 de enero de 2012 en el Carrer Trinitat nº 6 (Casa Piedaina) de 17:30 a 19:00.
Inscripción + camiseta: 6 euros

Esperamos y agradeceremos vuestra colaboración.

Un saludo.