PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

24 de abril de 2012

Montornés: Un Castillo en el Desierto

Martes 24 de abril de 2012

Siempre apetece hacer una ruta por el Desert de les Palmes, y si es para conocer un poco más el parque mucho mejor, porque a decir verdad de el solo conocía la parte más montañera, es decir sus principales picos: Roca Blanca, Morico, Agulles de Santa Àgueda, el Bartolo y su cresta etc. y la verdad es que no le había dedicado tiempo para conocer su parte histórica y cultural, que tiene y mucha.
Es por eso que para esta ruta me decanté por ir a visitar las ruinas del Castell de Montornés, las cuales me han sorprendido gratamente.
Luego y como la cabra siempre tira "pal" monte, pues he subido al Bartolo por su vertiente más directa y dura, la cual tampoco conocía.




13 de abril de 2012

Bèrnia,Intento al Peyreget y Salt del Cavall: Los Vídeos

Con una "miaja" de retraso y por razones informáticas de fuerza mayor (suicidio del disco duro, con la consecuente perdida de datos, fotografías -sniff- y programas -entre ellos el Pinnacle-) ya he editado y os presento los montajes de vídeo de tres de nuestras aventuras de este año.
Os las pongo por orden cronológico de realización, pero vosotros podéis verlas en el orden que os venga en gana.

El primer vídeo es el del cresteo y ascensión que realizamos al Bèrnia el pasado 18 de febrero con la gente de Trotasendes Benicalap,Trotasendas,Per la Muntanya y Bidari.

El siguiente montaje resume lo que fue nuestro intento de subir al Peyreget en los Pirineos de "le France" el día 18 de marzo, una jornada inolvidable bajo la nieve.

Y para finalizar,el vídeo de una de nuestras salidas más recientes (25 de marzo), el espectacular desfiladero del Salt del Cavall, una de las joyas menos conocidas de la provincia de Castelló, como ya le había dedicado una entrada no hace mucho, pues decidí plasmar en vídeo la espectacularidad del lugar.

He intentado que los vídeos no sean demasiado largos, así que ninguno de los tres llega a los 5 minutos...¡¡¡Espero que os gusten!!!





8 de abril de 2012

Penyes Aragoneses, Maravillas Cercanas

Viernes 23 de marzo de 2012

Les Penyes Aragoneses o Penyes Altes son como digo en el título una de las numerosas maravillas de la Serra d'Espadà, y digo cercanas también porque las tenemos a tiro de piedra de Betxí (una horita andando) y siempre que tenemos la ocasión vamos a visitarlas, no nos cansamos nunca de ello, lógico ya que son espectaculares.
Pero lo que no era tan lógico es que en el año y medio más o menos que lleva en marcha este blog, no le hubiera dedicado una entrada entera a ellas (solo algunas reseñas y una entrada con pocas fotos en los albores de esta bitácora), así que ya era hora de hacerle justicia a estas moles de rodeno, por lo que el pasado 23 de marzo y aprovechando la recién entrada primavera me fui realizar una ruta integral por les Penyes Aragoneses para obsequiarlas con una merecida entrada en el blog.




2 de abril de 2012

Serra de Montsiá,Sorprendente y Espectacular

Sábado 31 de marzo de 2012

¿No os ha pasado nunca que cuando vas a hacer una ruta a un lugar que no conoces, vas con esa típica incertidumbre de que lo que vas encontrarte o descubrir te gustará o no, e incluso se te pasa por la cabeza que pueda llegar a defraudarte, y que cuando estas en plena ruta y la has finalizado esta te haya sorprendido muy, pero que muy gratamente y ha superado tus expectativas?.
Pues bien, eso es lo que nos ha pasado este sábado con la Serra de Montsiá, sierra costera situada en nuestra vecina del norte Tarragona, y que nos ha ofrecido entre otras muchas cosas, un divertido cresteo, unas brutales vistas del Mar Mediterráneo y del Delta del Ebro y una dosis de improvisación con el resultado de una ruta espectacular.