PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

27 de octubre de 2012

Cresta de Bèrnia

Sábado 22 de septiembre de 2012

Este año he estado tres veces en Bèrnia, la primera vez fue allá por febrero con varios compañeros bloggers, con los que hice la ascensión por la vía normal, por otra parte espectacular y con sus trepaditas, pero averigüé que se podía realizar el cresteo integral, eso si, llevando material de escalada, y empezó a picarme el gusanillo, por lo que esta primera visita digamos fue una toma de contacto, así que en junio volví con mis compis de P.D.I.B. dispuestos a enfrentarnos  a esta cresta, pero ninguno de nosotros la conocía, teníamos muchas reseñas, si, pero sobre la roca todo cambia  y entre la niebla, al llegar al primer paso estrecho no lo vimos claro del todo, así que digamos que nos cagamos un poco e hicimos de nuevo la ruta normal.
Pero volví, en esta ocasión con mis colegas de GátovaLibre que fueron los que me lo propusieron, puesto que ellos habían hecho la cresta infinidad de veces y como es un placer salir al monte con ellos, acepté, y por fin pude realizar este espectacular cresteo.




21 de octubre de 2012

Barranco de Bercolón

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Después de venir de Ordesa y antes de irnos a Chamonix, aún tuve tiempo de ir a descender un barranquito, que esto de los barrancos es como las pipas, cuantas más comes, más quieres.

Acompañado por Jesús y Joan nos fuimos a la comarca valenciana de Los Serranos, más concretamente a la localidad de Tuéjar para descender Bercolón, un bonito barranco con dos partes muy diferenciadas entre sí y con una parte final realmente espectacular.





16 de octubre de 2012

Ruta Circo de Gavarnie-Ordesa: Día 4- Fin de Fiesta...de Nuevo el Taillón

Domingo 26 de agosto de 2012

En el capítulo anterior dejamos la ruta en el interior del Vivac Russell, bien, pues al amanecer y no contentos con haber subido al Taillón el sábado, pues lo volvimos a hacer el domingo, ¿la razón? pues seguid leyendo...




10 de octubre de 2012

Ruta Circo de Gavarnie-Ordesa: Día 3- ...y el Repoker, el Taillón

Sábado 25 de agosto de 2012

Tras haber coronado cuatro tresmiles y vivaqueado a 2900 metros en la jornada anterior, el sábado tocaba volver sobre nuestros pasos y regresar a la Brecha de Rolando para una vez allí ascender a la cima del Taillón y así completar la "manita" de tresmiles y poner la guinda ¿definitiva? a la ruta.




5 de octubre de 2012

Ruta Circo de Gavarnie-Ordesa: Día 2- Poker de Tresmiles

Viernes 24 de agosto de 2012

En la primera entrega de esta tetralogía pirenaica os narré nuestra llegada y vivac a la Brecha de Rolando, en este segundo capitulo os contaré lo que aconteció en la segunda jornada de esta ruta,  el esperado día "D", siempre a caballo entre la frontera de Francia y España y que culminó con la ascensión a cuatro tresmiles entre los espectaculares parajes de Ordesa.