20 de mayo de 2013

Tirolina en Eslida

Lunes 15 de abril de 2013

Éramos pocos y parió la burra. Si no tenía suficiente con el senderismo, el alpinismo, la escalada, el barranquismo, salir a correr por el monte y meterme de vez en cuando en alguna cueva, solo me faltaba a mi probar la tirolina, y para probar esta nueva experiencia nos fuimos a Eslida, en pleno corazón de la Serra d'Espadà a lanzarnos por la tirolina más larga del Mediterráneo.

¡¡¡Ah!!! y os recuerdo que a partir de hoy día 20 de mayo y hasta el 28, ya podéis votar en el concurso "Buscamos el Mejor Blog de Montaña" en el que inscrito a Per Dalt i Per Baix, podéis votar pinchando en este enlace: http://www.landher.net/, en el banner que pondré tras los vídeos o en la ventana lateral emergente del blog habilitada para el concurso, ¡¡¡gracias!!!.





Como digo en la intro, esta tirolina esta situada en pleno corazón de la Serra d'Espadá, entre las laderas de el Pic Batalla o Benialí y el Puntal de l'Aljub y sobrevolando el Barranc de l'Oret, en un bonito marco que define la esencia de esta sierra, rodeno y alcornoques y con sus 45 metros de altura y 200 de longitud está considerada como la más larga del Mediterráneo.
Es una buena manera de quemar adrenalina y una sensación curiosa "sobrevolar" durante veinte segundos sobre los bosques de alcornoques que en tantas ocasiones hemos pateado, en resumen una manera alternativa y aérea de disfrutar de la belleza de nuestra querida sierra.

El precio por dos lanzamientos es de 15 euros si el grupo es de cuatro personas o más, y está incluido el material y el seguro de accidentes y responsabilidad civil, a nosotros Manuel y Vicent, gerentes de Eslida Aventura, empresa propietaria de la tirolina, además de regalarnos su simpatía y buen rollo nos regalaron un tercer lanzamiento.
En Eslida Aventura además de la tirolina te ofrecen la posibilidad de realizar un rápel y rutas guiadas por la Serra d'Espadà, podéis encontrar más información en la web Eslida Aventura.

Nos lanzamos por la tirolina Jesús hijo, Jesús padre, Eva y un servidor, Boira correteó arriba y abajo cada vez que su dueño se lanzaba...

Aquí os dejo con los vídeos de la jornada, dos visiones diferentes de la misma actividad, el mío y el de Jesús.

Un saludo a tod@s.

MI VÍDEO...


...Y EL DE JESÚS:








12 comentarios:

  1. Dani, nunca es tarde para nuevas experiencias y retos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Juan Carlos!!!

      Efectivamente nunca es tarde para experimentar nuevas sensaciones en la montaña y que te hacen sentirte más vivo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Dani! He pasado por la tirolina en varias ocasiones. Únicamente en una he visto gente recorrerla entre gritos y risas. Ahora te he visto a ti y por lo que parece te ha gustado la experiencia. Por cierto, ya te he votado. Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Emilio!!!

      Yo también había visto a gente lanzarse y me había preguntado que qué se sentiría al lanzrse por ella, ahora ya lo sé y mola mucho jejeje.

      Gracias por el voto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Dani
    Otra experiencia mas a la saca, esto ya no te lo cuentan...

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Jose!!!

      Si, esta ya no me la quitan jejeje.

      Os recomiendo pasaros un día por Eslida y que la probéis, os gustará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Dani!. Pues piensa que te falta aún...."salto paracaidas", vuelo "Ala Delta", submarinismo, subir en Globo ( bueno mejor ésto no, que últimamente se caen los globos....), asi que ya sabes....a mostrarnos actividades, ja ja ja!. Muy divertida la tirolina, ummmm tiene que dar mariposillas en la tripita.....
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Anuxa!!!

      Pues el salto en paracaídas me llama y mucho, pero vale mucha pasta, lo dejaremos aparcado de momento jejeje, así que seguiremos con todo lo que estoy haciendo que no es poco jejeje.

      Te recomiendo la tirolina, el grito que das cuando los pies ya no te tocan suelo va muy bien...

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Una propuesta muy apetecible la de la tirolina... Y nada ya tienes nuestro voto ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Club32!!!

      Los niños disfrutarían mucho allí, es apta para todos los públicos.

      ¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Me gustaría probar la tirolina,,,con mi hijo de 11años...¿ Hay edad mínima,,peso o altura mínima para subir a la tirolina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte cual son las restricciones de edad y peso de la tirolina. Mejor que te pongas en contacto con la gente de Eslida Aventura, te paso e-mail y teléfono: info@eslidaventura.es 696 738 890

      Eliminar