PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

29 de junio de 2014

Pico de Santa Bárbara de Pina (1402 m.)

Sábado 14 de junio de 2014

¡¡¡Por fin me he decidido subir al Pico de Santa Bárbara!!!, después de haber divisado su piramidal silueta desde cientos de puntos en multitud de rutas -sobre todo en la Serra d'Espadà-, pensé que de cara a estas primeras calores sería una buena opción caminar por sus boscosas laderas y quitarme la espinita de subir al techo de la Sierra de la Espina -toma ya, que bien enlazado me ha quedado esto jejeje- , al final el día no salió excesivamente caluroso, por lo que pude disfrutar aún más de una agradable mañana, y como diría María del Monte, a la sombra de los pinos (inspired by Pablo +1000).


Foto del Pico de Santa Bárbara tomada desde un punto concreto del término de Higueras en la ruta que realizamos este pasado invierno por allí



22 de junio de 2014

Ascensión al Pedraforca (2506 m.)

Sábado 7 y domingo 8 de junio de 2014

Tras el Moncayo y el Anayet tenía claro que la siguiente montaña que quería repetir con Eva iba  a ser el Pedraforca, la montaña más bonita y emblemática de Catalunya, así que hace un par de semanas montamos una escapada relámpago para hacer la ruta clásica de ascensión desde el Refugi Lluis Estasen y por la Collada del Verdet, al final también engañé para que viniesen a mi prima Esther y a nuestra amiga Merche, sabía que la experiencia les iba a encantar y así fue, resultando un fin de semana especial.
Y como fue especial, pues la crónica de hoy lo va a ser también y no voy a extenderme como de costumbre con los detalles y la descripción de la ruta y voy a hacer un resumen casi telegráfico de lo que al final más importa, en la montaña y en la vida, los pequeños momentos, aunque como es habitual no voy a escatimar en fotografías jejeje...espero que os guste!!!.





15 de junio de 2014

Ascensión al Montcabrer (1390 m.) y Ruta de les Caves

Sábado 24 de mayo de 2014

De nuevo nos bajamos al sur a descubrir sierras Alicantinas, en esta ocasión le tocó el turno a la Serra de Mariola, donde a parte de subir al Montcabrer, techo de la misma, y tercera montaña en altura de Alacant, hicimos un interesantísimo recorrido visitando cuatro antiguos pozos de nieve, denominados como caves (cavas en castellano) en esta zona.





9 de junio de 2014

Montanejos: los Estrechos- Morrón de Campos (971 m.) - Cueva Negra

Viernes 23 de mayo de 2014

Por increíble que parezca nunca había estado -de ruta- en Montanejos, pero tirando de refranero más vale tarde que nunca, así que hace unas semanas, y aprovechando un viernes libre en el curro nos fuimos a dar una pateada por los magníficos parajes de esta emblemática población del Alto Mijares.
En esta, mi primera ruta por Montanejos, recorrimos la Senda de los Estrechos, subimos a lo alto del Morrón de Campos y puso el colofón al excelente recorrido la visita a la enorme Cueva Negra.





1 de junio de 2014

Serra Calderona: el Sierro (737 m.) y Rebalsadors (801 m.)

Sábado 17 de mayo de 2014

Una de las propuestas para este 2014 era dejarme ver más por la Serra Calderona, y tras haber ido al Garbí a principios de año, y antes de que empiecen los calores más intensos, pues digo yo que ya tocaba volver, ¿no?.
Para ello me desplacé hasta la población de Serra, para desde allí subir a dos de las muchas cimas de esta sierra, el Sierro y Rebalsadors.