PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

28 de diciembre de 2014

Per Dalt i Per Baix...2014, Otro Año en la Mochila

Se acaba 2014, y por cuarto año consecutivo cierro la actividad anual del blog con un resumen de las rutas y actividades que hemos realizado a lo largo de estos últimos 365 días, ha sido este un año muy intenso, y muy variado en cuanto a actividades, acabamos con la mochila repleta de excursiones variadas, unos cuantos picos ascendidos, y alguna que otra vía ferrata  y también algún que otro barranco descendido, pero sobre todo mochila rebosante de buenos momentos vividos, siempre con buenos amigos y rodeados de la naturaleza.





21 de diciembre de 2014

Circ y Cim de la Safor (1013 m.)

Domingo 7 de diciembre de 2014

Hoy teníamos previsto ir a la zona del Penyagolosa, pero las bajas temperaturas previstas nos echaron para atrás y nos volvimos a desplazar al sur, de nuevo entre las provincias de València y Alacant, para visitar otro de los lugares imprescindibles de nuestras montañas levantinas, el Circ de la Safor, un lugar que se podría considerar único en el País Valencià, porque circos montañosos habrá más, pero tan bien formados y que recuerden a los circos pirenaicos no hay ninguno como este.
En esta ruta subiremos al punto más alto del circo, el Cim de la Safor, y lo haremos por una de las canales del circo, y haremos un agradable retorno por un tramo de la Via Verda del Serpis.





14 de diciembre de 2014

el Benicadell (1104 m.)

Domingo 23 de noviembre de 2014

Tras dos entradas consecutivas con en el Alt Maestrat castellonense como protagonista nos bajamos al sur, donde limitan las provincias de València y Alacant para subir al Benicadell, mítica montaña del excursionismo valenciano, la cual ya llevaba bastante (demasiado) tiempo apuntada en nuestra agenda.
Así que íbamos con las expectativas muy altas, y el Benicadell las superó con creces, demostrando ser merecedora de todos los buenos apelativos que habíamos oído de esta montaña.
A continuación la crónica de lo que fue una ruta muy especial, ¿por qué? enseguida lo sabréis...




7 de diciembre de 2014

Barranc dels Horts, Caminando Entre Gigantes

Domingo 9 de noviembre de 2014

Hoy os voy a mostrar uno de los tesoros a nivel botánico de la provincia de Castelló, y por que no decirlo, del País Valencià, se trata del Barranc dels Horts en Ares del Maestrat, un fantástico robredal que como bien indico en el título del post nos permitirá pasear junto a grandes ejemplares de roble.
Gustad de acompañarnos a Laia, Eva y a mi por este mágico enclave del siempre espectacular Alt Maestrat.