PARC NATURAL DE LA SERRA D'ESPADÀ

La Serra d'Espadà, el ingrediente principal de este blog, sendas, rodeno, alcornoques y frondosos barrancos, en este apartado encontrareis la mejores rutas por la sierra bandera del excursionismo castellonense..

PIRINEOS

Pirineos, el paraiso montañero que sedujo al Conde Russell, aquí encontrareis todas la rutas, ascensiones y actividades que hemos hecho en esta espectacular cordillera..

PENYAGOLOSA

Penyagolosa Gegant de Pedra, la teua testa plena de neu...el Gegant, el emblema montañero del País Valencià, este es un apartado dedicado para él y su entorno.

MONTAÑISMO

En este apartado encontrareis todo lo que va más allá del senderismo: rutas equipadas o con trepadas, alpinismo, 3000's, rutas de alta montaña, corredores, canales, crestas, ascensiones invernales....

BARRANCOS, FERRATAS Y ESCALADA

A parte de andar por el monte también descendemos barrancos, hacemos vías ferratas y en menor medida escalamos, este apartado está dedicado a estas tres modalidades..

28 de marzo de 2015

Miravet: Un Castillo en el Desierto (2ª Parte)

Domingo 8 de marzo de 2015


Hace cerca de tres años hice una ruta en el Desert de les Palmes, en la que visité uno de sus castillos, el de Montornés, y titulé la entrada como "Montornés: Un Castillo en el Desierto", pues bien, hace unas semanas hicimos una ruta en la que visitamos otro castillo del parque, el Castell de Miravet, y en un alarde de originalidad he titulado la entrada igual que hace tres años, solo que cambiando Miravet por Montornés y añadiendo lo de segunda parte.
A continuación, la crónica de una excursión por una parte del gran patrimonio histórico del parque natural del "margalló".





21 de marzo de 2015

Vía Ferrata de la Muela (Villahermosa del Río)

Domingo 1 de marzo de 2015


El pasado 11 de diciembre (día internacional de las montañas) se inauguró una nueva vía ferrata en la provincia de Castelló, se trata de la Vía Ferrata de la Muela, instalada en Villahermosa del Río por la gente de Viunatura, nosotros fuimos a probarla hace unas cuantas semanas y nos gustó, un recorrido corto pero explosivo, y ubicado en un paraje realmente bonito, vayamos pues con la crónica!!





7 de marzo de 2015

La Serrella: les Agulles dels Frares y el Pla de la Casa (1378 m.)

Domingo 15 de febrero de 2015

Volvemos a la Serrella alicantina para repetir, con alguna ligera variación, una espectacular ruta que realizamos, casualidad, también en febrero, allá por 2011, y pese a repetir, nos volvieron a impactar esas agujas que en esta zona comparan con frailes, y también, y pese a no llegar a los 1400 metros, el ambiente alpino de la zona cimera del Pla de la Casa.