28 de septiembre de 2015

Peña Castil (2444 m.) - Picos de Europa

Sábado, 29 de agosto de 2015


Tras la Cordillera Cantábrica le llegaba el turno a Picos de Europa ...Por fin iba a llegar nuestro estreno en Picos de Europa!!! La montaña elegida para la ocasión fue Peña Castil, en el Macizo Central, el de los Urrielles, aunque físicamente hay que currársela, una de las ascensiones más sencillas técnicamente de la cordillera, y un privilegiado mirador del emblema de las montañas de Asturies, el Picu Urriellu.




20 de septiembre de 2015

Peña Prieta (2539 m.)

Miércoles, 26 de agosto de 2015


A finales de agosto fuimos a pasar siete días de vacaciones entre Cantabria y Asturies, y cómo no podía ser de otra manera nos reservamos un par de días para hacer sendas ascensiones, una en la Cordillera Cantábrica y otra en Picos de Europa, en el que iba a ser nuestro estreno en ambas cordilleras, en la crónica de hoy nos ocuparemos de la ascensión a Peña Prieta, techo de la Cordillera Cantábrica siempre que consideremos Picos de Europa como una cordillera independiente de la Cantábrica, vayamos pues con la crónica de esta ventosa ascensión.






12 de septiembre de 2015

Castillo d'Acher (2384 m.)


Sábado, 15 de agosto

Nueva escapada relámpago a Pirineos, nos vamos a conocer un nuevo valle, la Val d'Echo en Huesca, y en busca de una de esas montañas que seducen más por su belleza que por su altura, el Castillo d'Acher.