Sábado 22 de junio de 2013
Jornada de reencuentros, primero con los colegas de Trotasendas, con quien no compartía ruta desde hacía más de un año, y con la provincia de Teruel, en la que no había ruteado desde principios de año.
Nos escapamos esta vez a la localidad de Arcos de las Salinas en la comarca turolense de Gúdar-Javalambre, donde realizamos una gran y variada ruta en la que entre otras cosas visitamos el nacimiento del Río Arcos y subimos al Picón del Buitre.
Por primera vez en los casi tres años que lleva en funcionamiento el blog voy a hacer dos crónicas de dos rutas diferentes (y tan diferentes) en el mismo post, las dos se realizaron en el mismo marco, el Parc Natural de la Serra d'Espadà (de hecho son las dos últimas que hemos hecho allí), pero nada tienen en común, la primera y más reciente fue un tute de los que te dejan la piernas machacadas durante unos días y en la que subimos a 8 cimas de la sierra acumulando un desnivel bárbaro, la segunda fue en plan tranqui, cortita, con visita a las trincheras de Villamalur y almuerzo relajado, como yo la bauticé, jornada senderista-gastronómico-cultural.
¿La razón de meter las dos crónicas en la misma entrada?, variar un poquito, matar dos pájaros de un tiro, evitar que se me acumule el trabajo (hace poco llegué tener 5 entradas "en espera") y la principal que cosa rara en mi, no eché tantas fotos (sobre todo en la primera) como de costumbre como para hacerles un reportaje individual.
Aquí os dejo un breve resumen de cada una de las dos rutas, ¡¡¡Un saludo a tod@s!!!.
Domingo 2 de junio de 2013
Si en nuestra ruta por el Cañón del Río Lobos fuimos obsequiados con una tarde soleada e incluso con calorcito, el día siguiente en nuestra visita a la Laguna Negra y ascensión al Pico de Urbión el clima no nos fue tan benévolo y el día nos recibió con frío, alguna racha de viento y sobre todo una espesa niebla que complicó en cierto sentido una ascensión relativamente sencilla.
Sábado 1 de junio de 2013
"...Bécquer no era idiota ni Machado un ganapán..."...de esta manera se referían Gabinete Caligari en su canción Camino Soria a estos dos poetas que sucumbieron a los encantos de esta provincia, siendo estos fuente de inspiración de muchas de sus obras.
Y es normal que estos dos genios de las letras sucumbieran ante tales encantos, porque son muchos, y nosotros hemos tenido la suerte de descubrir y poder disfrutar de tres de ellos, al menos a lo que a la montaña y lo natural se refiere; el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra y el Pico de Urbión.
En esta primera entrada de nuestro periplo exprés en tierras sorianas os narraré nuestro pequeño pero gratificante paseo por el espectacular Cañón del Río Lobos en el que pudimos disfrutar de una pequeña muestra de la grandiosidad de este lugar.
Lunes 1 de abril de 2013
Lo reconozco, y creo que lo he dicho en alguna ocasión, no me gusta la playa, pero si hay una excepción, estas son las calas, me gustan, por ese nexo entre el mar y la roca, por que no están masificadas y sobre todo por que a ellas no ha llegado (todavía) la infame aberración urbanística.
Pues bien, este pasado lunes de pascua Eva y yo nos escapamos al norte de la provincia a realizar un recorrido por las calas de la Serra d'Irta, tan características de esta parte más baja de dicha sierra, un recorrido que se sale de lo habitual de lo que en el blog suelo mostrar, pero igual de gratificante.