Sábado, 11 de abril de 2015
Por tercer abril consecutivo Eva y yo nos escapamos un finde a Pirineos a realizar una ascensión invernal, en esta ocasión nos fuimos a una zona que no conocíamos, el pirineo gerundense, para realizar una fácil y bonita ascensión al Pic de Bastiments, la cima más oriental de los Pirineos que se alza sobre los 2800 metros.
Finalizamos la trilogía conquense y lo hacemos con una crónica doble, en la que os resumiré las otras dos pequeñas excursiones vespertinas que hicimos ese fin de semana: en primer lugar un recorrido por la ciudad de Cuenca, y en segundo, una imprescindible, la visita contrarreloj que os comenté que hicimos a la Ciudad Encantada.
Domingo, 15 de marzo de 2015
Tal y como os adelanté en la anterior entrada, tras haber subido al Cerro San Felipe el sábado, para la jornada del domingo el amigo Toni nos había reservado toda una "delicatessen" de ruta, un aventurero recorrido por bosques, arroyos y barrancos en torno al Puntal de los Hayales y que iba a transcurrir por veredillas animales, terreno poco pisado o casi virgen, senderos ancestrales y una espectacular faja, una ruta de las que marcan... la Serranía más salvaje en estado puro.
Sábado, 14 de marzo de 2015
Durante las tres próximas semanas Cuenca y su Serranía serán las protagonistas del blog, fruto del reciente fin de semana que pasamos allí, y en el que nuestro anfitrión, Toni del blog Magia Serrana, nos preparó, como gran conocedor y amante de la Serranía que es, varias excursiones para darnos a conocer este gran enclave natural.
Para la jornada del sábado, y conociendo Toni nuestra predilección por ascender cimas, nos propuso irnos hasta Tragacete, en la Serranía Alta, para desde allí subir hasta el vértice del Cerro San Felipe.