Viernes 17 de enero de 2020
Retomamos, ahora sí, y sin batidas que nos lo impidan, el pulso al GR-333, aparcado, por diversas razones, desde la primavera pasada. Lo reiniciamos donde lo dejamos, en Alcudia de Veo, con la etapa que une esta población con la de Villamalur. En esta cuarta etapa abandonaremos la Plana Baixa y nos adentraremos ya en el Alto Mijares, y re-descubriremos parte del gran patrimonio histórico y cultural de la Serra d'Espadà. Como ya sabréis mi intención es convertir todas las etapas en circulares, regresando al punto de partida por un camino diferente al de la ida. En esta ocasión nos aprovechamos del vetusto GR-36, que también une estas dos poblaciones, y que nos vino de perlas para trazar esa circular, aunque mejor sería decir que la forma al final fue de ocho, un ocho abstracto, eso sí.
Hola amig@s. Los que me conocéis bien sabéis que además de la montaña tengo otra gran pasión: la música, y más en concreto el rock, en todas sus etiquetas y derivaciones, aunque no le hago ascos a otros estilos de música, siempre que posean un mínimo de calidad (por supuesto no incluyo en esos estilos reggeaton, máquina, rumba cutre o pop pastelero). Los más avezados también os habréis dado cuenta que de un tiempo a esta parte, y de vez en cuando, suelo meter alguna referencia musical en mis crónicas. Pues bien, para esta segunda entrada especial del décimo aniversario del blog quiero crear un nexo con la música que me gusta y el blog, es decir, un nexo entre mis gustos musicales y algunas de las rutas o actividades que hemos hecho a lo largo de estos años. ¿Y como crear esa conexión?, diréis, pues muy sencillo, con los vídeos que he editado a lo largo de estos años, a todos ellos les puse canciones que me gustan, por lo que me pareció original recopilar algunos momentos de esos vídeos mencionando también la canción, o canciones, que contenían, y algún dato sobre ellas y su artista, además de las fotos de la ruta/actividad y del grupo/artista también pondré el enlace al vídeo completo de la ruta y otro con un YouTube de cada canción. Espero que os guste. Empecemos este viaje montañero musical.
|
|
Sábado 11 de enero de 2020
Al empezar la crónica de la semana pasada, en la que os conté nuestra primera ruta del año en Puertomingalvo (Teruel), os comentaba que 2014 y 2017 también los empezamos en esta provincia. Pues bien, da la casualidad de que en esos dos años también subimos al Benicadell, pues este año, y sin que fuese premeditado, también ha sido así. No deja de ser una coincidencia, pero que me ha venido de perlas para abrir esta entrada.
Como os comentaba, tercera subida que hacíamos al Benicadell, la primera fue desde Beniatjar y l'Ombria, la segunda desde Gaianes por la Solana y la canal, y para esta ocasión probamos una tercera variante, desde el Port d'Albaida y ciñéndonos, más o menos, a la divisoria provincial. Una ruta larga, con subida muy progresiva, y que quizás no alcance el nivel de espectacularidad de las otras dos rutas de ascenso, pero que también tiene, y como comprobaréis a continuación, muchos puntos interesantes, además de permitir recorrer la Serra del Benicadell en casi toda su longitud.
Domingo 5 de enero de 2020
Por fin le llega el turno a la primera ruta "oficial" de 2020. Al igual que en 2014 y en 2017 para inaugurar el año rutero nos fuimos a Teruel, por que si amigos, nosotros vamos a Teruel. El patrimonio histórico, cultural y natural de esta provincia está muy por encima de estúpidos fanatismos políticos y de los boicots que algunos tontos quieran hacer. Personalmente le tengo mucha estima a nuestra vecina provincial, y pienso seguir yendo a visitarla, pese a quien le pese, muchas veces más, sobre todo a descubrir sus parajes naturales.
Para esta ocasión nos fuimos hasta la bella Puertomingalvo, para desde allí subir a las tres cimas que se alienan al nor-oeste de la población; el Tormorroyo, el Pellejero y el Cate, aunque como ahora comprobaréis no los subimos en ese orden.