20 de julio de 2013

V Fira d'Esport i Turisme de Muntanya en la Serra d'en Galceran

Sábado 13 y Domingo 14 de julio de 2013

Este pasado fin de semana nos acercamos a la población de la Serra d'en Galceran, en la comarca castellonense de la Plana Alta, donde se celebraba la quinta edición de la Fira d'Esport i Turisme de Muntanya, feria en la que se realizan diversas actividades, todas relacionadas directa o indirectamente con los deportes y el turismo de montaña.
Nosotros acudíamos por primera vez a esta feria anual, pudimos presenciar varias de estas actividades y participar incluso en alguna de ellas, aquí va un pequeño reportaje de la feria.






La feria, organizada por el Ayuntamiento de la Serra d'en Galceran, els Amics de la Muntanya y el Club Trepa Castellet daba el pistoletazo de salida el viernes con una ruta nocturna de BTT.

El sábado arrancaba con la XV edición de la Volta a Peu de la Serra, coincidiendo con el goteo de los últimos corredores y con el típico ambiente post- carrera de montaña llegábamos nosotros, inmediatamente nos fuimos al punto de información donde podías apuntarte de forma gratuita a las diversas actividades que ofrecían: tirolina de 100 metros y circuito de aventura (vía ferrata, puente tibetano y rápel de 60 m.) en la Roca del Figueral, circuito de aventura para los peques, rocódromo, talleres creativos, taller de relajación, observación solar, visitas guiadas a los molinos, tejerías, museos o a la iglesia, cata de vino, teatro y una ruta nocturna de senderismo.
Nosotros íbamos con la idea de apuntarnos al circuito de aventura y la tirolina, pero el cupo de inscripciones matinal para el circuito estaba completo, así que nos tuvimos que conformar que no es poco con la tirolina.
El resto de la mañana estuvimos visitando los numerosos stands, divididos en dos zonas, una en la que estaban los diversos stands de tiendas de material de montaña y empresas dedicadas a los deportes de aventura, y también puestos de comida, luego, en la zona de la iglesia estaban por un lado los puestos dedicados a los productos artesanales (mermeladas, quesos, embutidos...) y por el otro los expositores de las asociaciones locales donde podíamos encontrar desde repostería casera (que ricos los buñuelos de borraja) hasta un puesto de alfarería y otro de antigüedades.
Por la tarde el sol cascaba de lo lindo, por lo que decidimos posponer lo del circuito de aventura para el domingo, así que nos apuntamos a el taller de relajación y luego pudimos ver manchas, protuberancias y llamas solares en dos potentes telescopios en la zona habilitada para la observación solar.

El domingo la oferta de actividades se ampliaba con una ruta senderista matinal al Tossal de la Vila en compañía de arqueólogos, botánicos y paleontólogos, la visita a la Cueva Santa, talleres de arqueología, tiro con arco de competición y una exhibición de escalada.
Volvimos el domingo por la tarde, con la idea de apuntarnos al circuito de aventura, pero ante la amenaza de tormentas decidieron con buen criterio suspenderlo, al menos pudimos practicar el tiro con arco, donde los especialistas nos enseñaron diversos arcos y algunos de los entresijos de esta modalidad.

Respecto a la organización, un diez, perfectas indicaciones y mucha amabilidad en la zona de información, zona de acampada libre, sorteos y servicio gratuito de autobús para el desplazamiento a la Cova Santa y a la Roca del Figueral, ¡¡¡El año que viene, más!!!.

Un saludo a tod@s.


Viernes, ruta nocturna BTT, primera actividad de la feria

Los corredores toman la salida en la XV edición de la Volta a Peu de la Serra

Circuito de aventura para los más peques


Aérea tirolina en la Roca del Figueral,  sobre la foto el vídeo de Eva lanzándose por ella


En la misma Roca del Figueral, vía ferrata...

...y puente tibetano (pinchando sobre la foto accederéis a la crónica de cuando realizamos estas dos actividades en 2011)

Diversos expositores de empresas dedicadas a los deportes de aventura...

...entre los que se encontraba Sky Gliding Xtrem, donde podéis contratar vuelos en ala delta, pronto tendréis noticias...

Si venís por Castelló y tenéis ganas de aventura, no lo dudéis, Desgrimpades, variedad y buen rollo (una birreta em deus, Joan jeje)

Puesto de carnes a la brasa, (genial el bocata de pinchos con chimichurri)

Zona de los productos artesanales, en este caso Delicias del Mijares, exquisitas mermeladas naturales y artesanales, Amadeo, otro que me debe una birra en conceptos de publicidad jejeje

"Els bunyolets" todo un éxito, sobre todo los de borraja

Alfarería...

...antigüedades

Observación solar, en este telescopio se podían ver las llamaradas del sol,...

...y en este manchas solares, Amadeo hace doble aparición hoy en el blog
El domingo pudimos practicar el tiro con arco, la puntería fue otra cosa...

Diversos arcos, apoyado en soporte azul, arco mongol, arco azul de poleas de competición y más a la derecha réplica del arco de Robin Hood



12 comentarios:

  1. Interesante esta feria, actividades, productos de la Sierra.....vamos, muy entretenida!
    Me atrae lo del tiro con arco, me parece una actividad de "controlar" sentidos......ah!
    he visitado la página de Delicias del Mijares, y tienen unos muy buenos precios, y naturales....ummmm,a favoritos se vá!.
    Me ha gustado mucho!
    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Anuxa!!!

      Siempre o por una cosa o por una otra, nunca habíamos ido a las ediciones anteriores de esta feria y mola, una manera diferente de pasar un finde sin alejarte del mundo de la montaña.
      Estuvo bien lo de tirar con arco...¡¡¡y engancha!!!, pero los precios de los arcos, uffff...
      Las mermeladas de Amadeo y Susana, 100% naturales.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Coño hoy si se puede entrar en los comentarios.

    Aupa Dani:

    Es como una loteria, unas veces se tiene acceso y otras no. Será hoy por una de las actividades de la feria. No hay tiempo para aburrirse entre tanta actividad. Cuidado con el ala que se te ven las intenciones.
    Esta semana he estado en el Torreón techo de Cáceres, ya solo me queda el de Valladolid, que tiene fecha adjudicada, será el 17 de noviembre y estás invitado a cordero en Sacramenia como todos los que me han acompañado a alguno de los techos. Si te va bien la fecha te esperamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Aúpa Fernan!!!

      Si, me estuvo dando problemas la dichosa plantilla dinámica, busqué en foros y decían que estaban intentando solucionarlo, así que mientras tanto
      cambié a una plantilla sencilla e incluso me planteé seriamente enviar a tomar por saco a blogger y pasarme a wordpress...al final buscando por internet vi que tocando unos numeritos del html se solucionaba la cosa, pero que no vayan jugando los de blogger...

      Pues en septiembre ¡¡¡aleluya!!! empiezo a currar, no sé como lo tendré para escaparme, ya te diré algo, el de Valladolid esta chupao, ya son tuyos, ¡¡¡enhorabuena!!!.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Dani
    Un fin de semana entretenido...Que te paguen las birras que la publicidad vale dinero jajaja.

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Jose!!!

      Ya he cobrado algo por la publi, ya jajaja.

      Con esta calor hay que buscar alternativas, esta feria fue una de ellas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Dani
    Despues de en finde tan ajetreado,un chuletón a la braza y unas cervezas no sientan tan mal.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Juan Carlos!!!

      No todo va a ser subir y bajar montañas en esta vida, las cervezas también sientan bien al cuerpo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Uno acaba algo cansado de tanta feria y mercado medieval y echa en falta de este tipo. A ver si consigo ir a una de estas que tiene una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Toni!!!

      Pues si como me dices vas bastante a Benicàssim y si el año que viene te cuadran las fechas no te pierdas esta feria, se la curran.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Vaya que interesantes jornadas Dani. Tomo nota, haber si me acuerdo para el año que viene del evento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Jose!!!

      Este año tampoco iba a ir pero al no ir al dinal al Balaitus pudimos disfrutar del buen ambiente de este acontecimiento.

      Un saludo.

      Eliminar