26 de marzo de 2013

Ascensión Invernal al Moncayo (2314 m.)

Domingo 24 de marzo de 2013

¿Ascensión invernal en primavera?, sí, porque este fue el ambiente que nos encontramos este pasado domingo en nuestra ascensión a tan emblemática montaña, un pequeño corredor, una ligera nevada y una espesa niebla que le dieron un toque alpino a una espectacular jornada montañera, gracias Alberto, Chema, Eva, Graciela, Luis, Jose, Paco y Pedro por compartir esta inolvidable jornada conmigo, en el Moncayo se demostró eso de que no es importante la montaña a la que has subido, si no con quien la has subido.




20 de marzo de 2013

Vall de Segó: Pic dels Corbs (241 m.), el Tabalet (304 m.) y la Creu de Quart (347 m.)

Lunes 18 de marzo de 2013 

Última ruta del invierno, en la que añadimos tres pequeñas, pero por ello no menos atractivas, cumbres a nuestra colección, está vez en la Vall de Segó, en la provincia de València, zona por la que todavía no habíamos tenido la suerte de patear y que nos sorprendió por la cantidad y la limpieza de sus sendas, pasando allí una agradable y entretenida mañana de senderismo.




14 de marzo de 2013

Cerro Gordo (946 m.) (Algimia de Almonacid)

Miércoles 13 de marzo de 2013

Este pasado fin de semana entre que el sábado nos fuimos a las fiestas de la Magdalena en Castelló y el domingo a escalar al Racó de Farol en Borriol pues no hubo caminata para publicar en el blog, pero si pensabais que os ibais a librar de mi tan fácilmente, lo lleváis claro jejeje, así que este miércoles me escapé a hacer una de mis habituales aventuras en solitario, me fui de nuevo a Espadà, a explorar una zona de la sierra que tengo poco o casi nada pateada, la de Algimia de Almonacid, y de paso a ver si podía subir al Cerro Gordo de Algimia, uno de los 900 menos conocidos y "comerciales" de nuestra querida sierra.
¡¡¡Ah!!! Se me olvidaba, leed hasta el final, que esta crónica viene como las ofertas del super ¡¡¡2x1!!!.




8 de marzo de 2013

Ascensión Invernal a l'Esparreguera (1087 m.)

Domingo 3 de marzo de 2013

Teníamos que seguir aprovechando la gran e inusual nevada que había caído en la provincia estos últimos días, tras haber disfrutado de la nieve en el Pic d'Espadà el día de antes, lo más lógico hubiese sido irnos a Penyagolosa o repetir en la Serra d'Espadà, pero la verdad, queríamos huir de las aglomeraciones de gente, así que decidimos irnos a la incomprensiblemente infravalorada Esparreguera, allí seguro que no encontraríamos a nadie, y así fue, lo que si que encontramos y tras unos momentos de incertidumbre y chasco, y como esperábamos un gran paquete de nieve virgen esperándonos para nuestro disfrute.




4 de marzo de 2013

Ascensión Invernal al Pic d'Espadà (1098 m.)

Sábado 2 de marzo de 2013

¡¡¡Por fin ha vuelto a nevar en Espadà!!! ¡¡¡Y mucho!!! ¡¡¡Qué ganas!!! Cuando parecía que nos íbamos a quedar sin invierno (a lo que al País Valencià se refiere, temperaturas inusuales, escasa lluvia etc.), la estación del frío ha aparecido al fin por aquí y se ha regalado unas magnificas nevadas en casi todos los sistemas montañosos de la región, incluida la Serra d'Espadà, la cual no veíamos vestida de blanco desde hace unos cuantos años.
Y claro, no nos podíamos quedar en casa y desaprovechar estas nevadas, podíamos haber ido al Penyagolosa, si, pero allí es más frecuente que nieve cuando en Espadà lo hace de uvas a peras, así que decidimos irnos a nuestra querida sierra, ¿el pico que subiríamos?, como no, el más emblemático, el Pic d'Espadà, que lució como nunca ninguno de nosotros lo habíamos visto y nos regaló una fantástica mañana de montañismo invernal.