28 de febrero de 2011

Agulles de Santa Àgueda


Sábado 26 de febrero de 2011


Nueva aventura por el Desierto de las Palmas, esta vez bien acompañado por Felipe y David del Club de Muntanya de Vistabella, con los que hacia tiempo que no compartía ruta, en esta ocasión nos hemos ido a Benicàssim a trepar por las Agulles de Santa Àgueda, las cuales ya estaban en mi agenda de pendientes desde hace algún tiempo.



25 de febrero de 2011

Solución a Medias


Hola amigos,vcomo estoy trabajando de nuevo para la empresa mas grande de España, o sea, el inem, esta tarde he salido a dar una vuelta por las Pirámides, unas bonitas montañas cercanas a la población vecina de Onda.
Total que cuando ya casi estaba llegando de nuevo al coche me he topado con una cosa que ha llamado poderosamente mi atención.


Se trataba de un bidón que ha colocado el Club de Caza de San Roque de Onda para que los cazadores depositen en el las vainas de los cartuchos, me ha sorprendido porque siendo la Sierra Espadán una zona de caza no había visto ninguno aun, así que lo he fotografiado (en ocasiones la cámara de los móviles sirve para algo).


Hasta aquí todo bien, he echado un vistazo por los alrededores del bidón y seguían habiendo vainas y cajas de cartuchos por el suelo y en el interior del bidón solo había basura y botellas vacías de agua y solo alguna caja vacía de cartuchos.
Aunque mirándolo por el lado positivo al menos esa basura no esta tirada por ahí.


Por eso lo de solución a medias: iniciativa que es de alabar por parte del club de cazadores, pero con escasa, casi nula participación por parte de los cazadores.


Por eso insto a los cazadores a que recojan sus vainas una vez han terminado de cazar, así como nosotros recogemos nuestra basura -no todos, siempre hay alguna excepción- cuando vamos por la montaña, es un gesto que no cuesta nada y ayuda a cuidar nuestro maltrecho medio ambiente.


Que tomen ejemplo otros clubes de cazadores

En el interior mas basura que otra cosa

23 de febrero de 2011

Desert de les Palmes: Mola del Morico, Crestas y el Bartolo


Domingo 20 de febrero de 2011


La verdad es que no pasado mucho tiempo desde que subimos por ultima vez al Morico, pero como es una montaña que nos gusta tanto, este pasado domingo la hemos vuelto a subir, pero esta vez hemos variado y alargado la ruta, subiendo desde La Pobla Tornesa, por la vertiente del Desert de les Palmes que afortunadamente aun no ha sido azotada por los numerosos incendios que desgraciadamente han afectado a este parque natural, luego hemos rematado la faena con la ascensión al Cim del Bartolo  después de un bonito cresteo, para posteriormente regresar al punto de partida por la senda de Les Santes.





20 de febrero de 2011

Els Frares de Quatretondeta, Pic de la Serrella y Pla de la Casa


Sábado 19 de febrero de 2011


Espectacular ruta por la Sierra de la Serrella en la provincia de Alicante en la que además de disfrutar de la espectacularidad de las Agujas de Serrella o Frares de Quatretondeta hemos ascendido las cimas de La Serrella y del Pla de la Casa.
Esta ruta he tenido el inmenso placer de compartirla con la gente de los siguientes blogs o paginas web: CasiaventurillaBidariUn Paseo por el CieloGatovaLibre y Trotasendas, todo esto ha sido gracias a los citados Casiaventurilla y su bonita iniciativa llamada Reto Bloguero Senderista.
Además toda la ruta ha sido grabada para el programa de Televiajes TV Senderistas Valencianos.




14 de febrero de 2011

5ª Cursa de Muntanya Castro d'Alfondeguilla


Domingo 13 de febrero de 2011


Amigos, esto de las carreras de montaña engancha, si hace dos semanas participamos en la marcha de montaña de La Vilavella, este domingo hemos tomado parte en la quinta edición de la Cursa de Muntanya Castro d'Alfondeguilla, que se ha celebrado en la bonita población de Alfondeguilla, situada en la comarca de la Plana Baixa.
Esta carrera ha sido organizada por el Club de Muntanya Castro d'alfondeguilla y era puntuable para el circuito diputación provincial de carreras de montaña.



6 de febrero de 2011

Ascensión Invernal al Moncayo


4 y 5 de febrero de 2011


Ya hacía un tiempo que teníamos planeada esta ascensión, y así que aprovechando las nevadas de esta ultima semana y que había una ventana de buen tiempo hemos decidido ir este fin de semana a ascender esta emblemática cima, la ascensión la hemos realizado por el Circo del Cucharón y la Hoya de San Miguel, una pala donde se hace imprescindible usar crampones y piolet.