28 de diciembre de 2012

Per Dalt i Per Baix...The Best of 2012

Al final se equivocaron los mayas y este mundo loco no llegó a su fin, pero lo que si que se termina es este 2012, un año en cuanto a  actividades montañeras se refiere muchísimo más prolífico que el anterior, y eso que el 2011 parecía difícil de superar, pues este lo ha hecho con creces (el estar en el paro ha ayudado jeje), numerosas y variadas actividades, compartidas con viejos y nuevos amigos, numerosos, larguísimos y constantes viajes, gastronomía diversa y un montón de experiencias y aventuras que os paso a relatar mes a mes en este resumen anual, ¡¡¡espero que os guste!!!.





Como diciembre del 2011 fue un mes parco en rutas había que empezar enero y el año con fuerza, y así fue, dos rutas prácticamente seguidas, la primera, cómo no, en la Serra d'Espadà, en la que ascendí en solitario el Pico Cullera en Almedíjar, tres días después nos fuimos a hacer la clásica de clásicas del Desert de les Palmes, Morico, la cresta y el Bartolo.
Un día libre en el curro y una gran nevada fueron la excusa perfecta para hacerle la primera visita del año a nuestro querido Penyagolosa, que nos recibió engalanado de blanco, con la nieve recién caída y un cielo super despejado, resulto una ascensión realmente inolvidable y cargada de anécdotas (Mr. Tactel and Mr. Cotton jajaja)
Como no habíamos estado nunca de ruta en la Serra d'En Galceran, el siguiente fin de semana lo solucionamos con una agradable ascensión al Tossal Saragossa, y al igual que el año anterior finalizamos enero corriendo,  y de nuevo tomando parte en la Marxa de Muntanya de Sant Sebastià, en la vecina Vilavella.
Primera ruta del año, en lo más alto de las Peñas del Cullera

Alt del Bartolo, punto más alto del Desert de les Palmes

Con esta estampa nos recibió Penyagolosa...

...y que bonita estaba su cima

Tossal de Saragossa 1081 m.

El equipo Per Dalt i Per Baix al finalizar la carrera de la Vilavella
El frío con que nos recibió febrero invitaba poco a salir al monte, ¡¡¡pero ja!!!, en casa nos íbamos a quedar...el inédito Espino un fin de semana y una nueva carrera el siguiente  esta vez la de Castro en l'Alfondeguilla, en un domingo muy, pero que muy gélido.
Una serie de llamadas telefónicas o telepatía como titulé en el post fraguaron nuestra visita a la Serra de Bèrnia, uno de los lugares que más me ha marcado este año ¿la montaña más espectacular del País Valencià?, posiblemente, pero lo que verdaderamente fue espectacular fue la compañía, la gente de Trotasendas, Per la Muntanya, Sugoi (A.K.A. Bidari) y "las tres jotas" de Trotasendes Benicalap. Para acabar de reventar, el día siguiente y con mis compis de PDIB volvimos a la Serra d'En Galceran para hacer la vía ferrata y el puente tibetano de la Roca del Figueral, le dimos "matarile" al mes con una bonita ruta en Vilafamés.
Entre matorrales encontré el vértice de l'Espí

Servidor, en los últimos metros de la carrera de l'Alfondeguilla

Bèrnia, espectacular...

...pero más lo fue el grupo que nos juntamos

Contentos tras realizar la vía ferrata y puente tibetano de la Roca del Figueral

La Roca Grossa, en Vilafamés
Alcudia de Veo, los Órganos de Benitandús, Suera y el Castillo de Mauz en una misma ruta, no está mal para empezar marzo, ¿no?, y nuevamente con la gente de Trotasendas y Sugoi, el fin de semana siguiente y para seguir con las rutas compartidas ¡¡¡clasicazo al canto!!! la Catedral del Senderisme en la Vall de Laguar ¡¡¡6873 escalones que nos metimos entre pecho y espalda!!! de nuevo con los amigos de Trotasendes Benicalap y Juan Carlos, seguidor acérrimo de este blog.
El puente de San José lo aprovechamos para hacer la primera escapada del año a los Pirineos ¿el propósito? hacer una ascensión invernal al Peyreget, pero el día salió más invernal de lo que hubiésemos deseado y una fuerte nevada nos privó de nuestro objetivo, al menos tuve un primer contacto visual con el Midi d'Ossau (...ayyy, amor a primera vista...), aprovechando que estábamos cerca, el día siguiente fuimos a dar un pequeño paseo por la majestuosidad de la Pradera de Ordesa, sin saber que volveríamos allí en agosto a marcarnos un rutón... 
Les Penyes Aragoneses...un tesoro que tenemos tan cerca de casa, merecían una ruta y una entrada para ellas solo y la tuvieron...una maravilla de lugar, al igual que el Salt del Cavall, nos gusto tanto el año pasado, que volvimos este también, no contento con eso volví con Jesús (la primera de muchas "malas tardes de toreo" juntos jejeje ) dos días después, en la que logramos acceder a la parte más alta de esta joya de Castelló.
Una espectacular ruta con Trotasendas y Raúl -esa Foradada, esos esparragos ¡¡¡ese Palleret!!!-por la no menos espectacular Serra de Montsiá en Tarragona puso el broche dorado a este gran mes de marzo.
El Castell de Mauz, recién limpiada la vegetación que lo cubría, lucía así de bonito

Primeros escalones de lo 6873 que nos esperaban en la Catedral del Senderisme

La ascensión invernal al Peyreget nos salió más invernal de lo deseado...

...pero me sirvió para enamorarme del Midi d'Ossau...

...y conseguir grandes fotografías como esta

El día siguiente nos fuimos a Ordesa, donde vimos cascadas...

...y paisajes tan majestuosos como este

Más cerca de casa pero igual de majestuosas, les Penyes Aragoneses

Volvimos al fantástico desfiladero del Salt del Cavall...

...y dos días después Jesús, Boira y yo llegamos a la parte más alta

Serra de Montsiá, la Foradada

En lo más alto y "amplio" de lo Palleret
Abril y no recuerdo ahora muy bien el porqué fue un mes rácano en actividades y hay que remontarse hasta el día 15 para encontrar la primera, fue en casa, en Betxí, en la que hicimos a pie un recorrido para BTT recientemente inaugurado, el domingo siguiente nos fuimos hasta Puertomingalvo (Teruel) para participar en una nueva carrera de montaña, en la que tuve que abandonar por lesión y pasé de ser senior a veterano :-(...
Como la lesión no fue gran cosa, dos días después ya estaba triscando por ahí y me fui al Desert de les Palmes a visitar el Castell de Montornés y subir al Bartolo por su vertiente más "heavy".
El siguiente fin de semana estuvo marcado por la visita de nuestro amigo Luis de Hendaia ¿qué montaña de Castelló podíamos subir para que se fuera con buen sabor de boca? la respuesta es obvia: Penyagolosa por la Canal Sur, durante esa ascensión y escalando en les Penyes el día siguiente se confirmó lo que veníamos planeando desde principio de año: ¡¡¡en septiembre iríamos a intentar el Mont Blanc!!! a partir de ahora todas las actividades girarían en torno a la preparación para esta gran cita...
Betxí desde las alturas

Jose, entrando en meta en Puertomingalvo

Les Agulles de Santa Àgueda, desde un butrón del Castell de Montornés

La canal de Penyagolosa, buen lugar para planificar el ataque al Mont Blanc

El equipo en la cima

El día siguiente nos fuimos a escalar a les Penyes...

...y luego de paella
Tras un largo tiempo sin practicarlo, mayo sirvió para retomar el barranquismo, el barranco elegido fue el del Río Carbo en Villahermosa del Río, allí nos fuimos Jesús y yo, y lo que prometía ser una gran jornada en un precioso barranco acabo convirtiéndose en una odisea debido a la "sustracción" de las reuniones, teniendo que realizar un peligroso escape trepando a pelo y mojados por una pared, por suerte pudimos salir de allí para contarlo...
Como había que coger forma, había que hacer cosas durillas, y la ascensión a la Penya Pastor lo es, de ahí y siguiendo la bonita senda de su cresta alcancé la cima del Pic d'Espadà, unos días después el Barranc de les Llomes en Ares del Maestrat me mostró la cara más espectacular y salvaje del Maestrazgo, una ruta que transita en uno de sus tramos por una estrecha faja, posiblemente la mejor ruta senderista del año.
El siguiente finde fue de esos intensos, de montaña...¡¡¡y de viajar!!! viernes, el Barranco de las Chorreras en Enguídanos (Cuenca), divertídisimo y a la par precioso barranco y el emblemático Puig Campana (Alacant) el sábado, entre una espesa niebla esta montaña nos demostró que su durísima ascensión no tiene nada que envidiar a algunas de los Pirineos.
Una nueva ruta por Espadán finiquitó el mes, Azuébar, la Muela del Carrascal y el bosque de alcornoques de la Mosquera fueron los marcos con los que terminamos el mes de las flores.
Barranco del Río Carbo, precioso, aunque pudo acabar mal

Siempre es una gozada subir al Pic d'Espadà

Una de las fajas del Barranc de les Llomes en Ares del Maestrat

Barranco de las Chorreras, un bonito parque acuático natural

El Puig Campana, un montañón

Uno de los numerosos y grandes alcornoques del Barranco de la Mosquera
A pesar de las malas previsiones meteorológicas, cabezones nosotros, hicimos un viaje relámpago a Benasque para ascender el Pico de la Maladeta, allí nos encontramos con "la tormenta perfecta" que nos obligó a improvisar un vivac en la diminuta ermita de la Virgen de las Nieves, o "las Puertas de Moria" como la bautizó Jordi, empezábamos un intenso junio con mal pie, y lo peor, parecía que me seguía persiguiendo el gafe del Macizo de la Maladeta...
Unos días después y por si no tenía suficientes "vicios" ya, me "desvirgué" en el mundo de la espeleología, el lugar elegido, la Cueva del Toro en Alcudía de Veo, un precioso río subterráneo,   una experiencia inolvidable.
Hay gente con la que es una delicia hacer montaña, y convivir con ellos lo es aún más, con los chic@s de GátovaLibre pasamos un fantástico fin de semana en la Sierra de Javalambre (Teruel) en el que descendimos los espectaculares saltos del Barranco de Amanaderos.
...lo de la Maladeta merecía una "vendetta" y la tuvo, nuevo viaje relámpago, esta vez previsiones meteorológicas excelentes y reserva en la Renclusa, nada podía salir mal, alcanzamos la cima de este emblemático pico y lo hicimos por la inestable nieve del Corredor de la Rimaya.
De norte a sur, dos días después nos volvíamos a bajar a Alacant con la intención de subir de nuevo Bèrnia, aunque esta vez por la cresta, una vez allí no lo vimos claro y optamos por subir de nuevo por la vía normal, allí tuvimos el placer de conocer a Fernan del blog Ortzamendiren Sua y a sus colegas Bea y José Antonio, que estaban cazando techos provinciales por levante, allí concertamos dos rutas con ellos para el fin de semana siguiente, seguía en marcha la conexión Castelló/Euskadi y al igual que con Luis, la primera ruta elegida fue subir a Penyagolosa por la canal ¡¡¡la Ikurrina volvió a ondear en el Gegant!!!, el día siguiente era obligatorio mostrarles algo de la Serra d'Espadà, el Castell de Castro les causó una grata impresión...como veis junio no tuvo desperdicio alguno, pues ahora veréis julio y agosto...


Observando la evolución de la tormenta desde las Puertas de Moria...perdón,Virgen de las Nieves


Cueva del Toro...

...mi primera incursión en la espeleo

Salto de las Yeguas en el Barranco de Amanaderos

Posando sonrientes en el penúltimo rápel

Esta vez si, la Maladeta

Pirineos en estado puro

Corredor de la Rimaya

El Monarca Aneto y su glaciar desde la cima de la Maladeta 3308 m.

De nuevo volvimos a Bèrnia

Fernan, Bea y Jose Antonio en el paso equipado de la canal de Penyagolosa

La Ikurrina volvió a ondear en lo más alto de Penyagolosa

Tropas Euskocastellonenses reconquistando el Castell de Castro
Si un sitio te ha gustado y la compañía también, ¿por qué no repetir? nuevamente con los amigos de GátovaLibre y el gran Alex de Casiaventurilla, volvimos a descender el Barranco de Amanaderos, visitando el día anterior el Barrio Minero de Libros, una antigua explotación y poblado mineros donde los trabajadores vivían cual hobbits en cuevas, una visita recomendadísima, así le dimos el primer bocado al mes de julio.
Tocaba devolverle la visita a Luis, así que para Euskadi que nos fuimos, a pasar un fin de semana inolvidable, en el que lo de menos fue la ruta (que fue un rutón, espectacular Aiako Harria), el buen ambiente, salir de pintxos por Donosti y Hondarribia, los chuletones XXL, la visita a Biarritz y sobre todo el trato recibido por parte de Luis y los suyos, nunca olvidaré ni encontraré la manera de devolver esa exquisita hospitalidad...ufff...se me saltan las lágrimas mientras escribo esto...
...tocaba volver a Pirineos, a correr, bueno, yo no, Jose, Cristian, Paco y Luis iban a tomar parte en la maratón del Trail del Aneto, y claro no perdí la oportunidad de pasar esos cinco días allí, en los que hice de fotógrafo oficial del equipo, jeje y también aprovecharíamos para subir algunos tresmiles de cara a la preparación al Mont Blanc.
La primera elección fue el Tuc de Mulleres, una fácil pero larga ascensión y con unas vistas sublimes, lo del día siguiente fue alucinante, llegar al punto de inicio y ver tu objetivo, la Tuca de Ballibierna reflejada en Llauset, un puntazo, el famoso y peligroso Pas de Cavall entre Ballibierna y la Tuca de Culebres ¡¡¡qué manera de quemar adrenalina en apenas 20 metros!!! ¡¡¡qué patio!!! ¡¡¡como me iba el corazón cuando lo pasé!!!, el descenso "lunar" por la pedrera...vamos, ¡¡¡un rutón!!! 


Entre salida y salida escalábamos


En el Barrio Minero de Libros nos sentimos como habitantes de la comarca...

...antes de volver a descender el Barranco de Amanaderos

Y nos fuimos a Euskadi, rutón en Aiako Harria...

...con algunos pasitos peliagudos, y más aún con lluvia

Txurrumurru tontorrak

En Euskadi no solo hay montañas, hay pintxos...

...y chuletones, el "chef" Luis

Preciosa playa de Biarritz

Luis y Jose en el Plan de Senarta, en la maratón del Aneto

Paco, en plena ascensión al Tuc de Mulleres

Tuc de Mulleres 3010 m.

La Tuca de Ballibierna, reflejada en Llauset

Tuca de Ballibierna 3056 m.

Yo, negociando el Pas de Cavall...

...con este "bonito" patio bajo mis pies

Tuca de Culebres 3051 m.
Agosto...aún no no habíamos vuelto de los Pirineos...¡¡¡y ya estábamos otra vez allí!!! nuevamente viaje relámpago, y lo hicimos para realizar la que sin duda fue la actividad del año con mayúsculas y que quedará en nuestra memoria para siempre, Jesús, Luis y yo siempre podremos decir que tuvimos la inmensa suerte de haber podido escalar el majestuoso Midi d'Ossau, sin duda la montaña más espectacular y bella de los Pirineos, solo trepando y rápelando sus tres chimeneas y estando en su cima se pueden expresar los sentimientos  de haber alcanzado esta gran cumbre...
El día siguiente ascendimos y en tiempo récord otra belleza, el Anayet, inmejorable mirador del Midi, el vecino Vértice de Anayet también cayó al zurrón, el fin de semana fue rematado con una nueva visita a Hendaia, pintxos, chuletón, fuegos artificiales en Donosti... ESKERRIK ASKO POR TODO LUIS & FAMILY.
Sin tiempo para recuperarnos ya estábamos otra vez en Pirineos, esta vez a caballo entre Gavarnie y Ordesa, dispuestos a realizar una espectacular ruta de cuatro días para poner punto y final a la preparación del Mont Blanc, mucho hubo que contar de esta ruta, el Circo de Gavarnie, la Brecha de Rolando, tres vivacs rozando los tresmil metros, el Paso de los Sarrios...pero lo mejor a parte de la compañía fue la ascensión a cinco tresmiles, Casco, Torre, Espalda de Marboré, Cascada Occidental...¡¡¡y dos veces el Taillón!!!
La guinda  este mes se la puso el fácil y ameno descenso del Barranc d'En Girona en Morella, ideal para iniciarse en este mundillo.
Midi d'Ossau, majestuoso, la montaña más bella de los Pirineos...

Fue una suerte escalar sus chimeneas...

...sus canales...

...estremecernos con su patio...

...coronarlo...

...y bajar rápelando sus chimeneas

El Anayet, precioso...

...y con grandes vistas del Midi

Anayet y Midi durante la subida al Vértice

Vértice, Anayet y Midi, el triángulo perfecto

Playa de Hendaia

Amanece de forma espectacular en la Brecha de Rolando

Salvajes paisajes de Ordesa durante la subida al Casco

Casco de Marboré 3009 m.

Torre de Marboré 3012 m.

Sublimes y aéreas vistas desde el Pico de la Cascada Occidental 3095 m.

Espalda de Marboré 3073 m.

La Brecha y el Casco, como la proa de un barco

El Dedo, durante la primera subida al Taillón

Espectacular mar de nubes matutino en el Vivac Russell

En el Taillón 3144 m., con nuestros amig@s de Senderisme Betxí

Simpática foto antes de afrontar el Barranc d'en Girona
Un nuevo barranco daba el pistoletazo de salida a septiembre, en concreto el de Bercolón, en la comarca valenciana de los Serranos, espectacular la parte final, aunque nosotros siempre lo recordaremos como el de las dos aproximaciones......y llegó la gran cita del año, el Mont Blanc, con la ilusión de unos niños pequeños nos fuimos a Chamonix, cosa por otra parte normal, no siempre se visitan los Alpes por primera vez, pero también íbamos concienciados de que quien manda allí es el tiempo, y desgraciadamente así fue, una serie de circunstancias meteorológicas nos hicieron cambiar varias veces de planes y al final ni siquiera nos permitieron ni intentar la ascensión, pero no volvimos de vacío, de hecho solo el mero hecho y valga la redundancia, de estar en los Alpes ya es un premio, ver esas montañas con tus propios ojos es algo indescriptible, luego ascendimos a la Croix de Fer, hicimos una ruta guapa por allí...¡¡¡y conocimos a Kilian Jornet!!! cinco días inolvidables con una compañía superior.
Ya de nuevo en casa y de nuevo con la gente de GátovaLibre nos fuimos esta vez si, a hacer la Cresta de Bèrnia, este espectacular, estrecho y técnico cresteo no bajó en absoluto el nivel de todas las actividades hechas en verano y lo pondría detrás de la ascensión al Midi en un hipotético ranking de las actividades realizadas este año.
...y mientras tanto seguíamos escalando

El Barranco de Bercolón, seco en su primera mitad...

...y con agua en la segunda, con esta preciosa cascada y bóveda al final

Y nos fuimos a los Alpes, Chamonix...

...el objetivo, esta montañita

El primer momentazo, conocer al mejor deportista del planeta, Kilian Jornet

Todo muy alpino

Segundo momentazo, salir a dar un paseo y coronar esta cima suiza de 2343m., la Croix de Fer

Y vino el bajón, el tiempo empeoró, no pudimos ni intentarlo...
...pero al mal tiempo buena cara ¡¡¡o buen estómago!!! nos metimos entre pecho y espalda esta sabrosa y "económica" raclette de queso

Nos resarcimos marcándonos un rutón con vistas como estas...

...que nos llevó hasta el Lac Blanc

Le Mer de Glace, muy retrocedido

Y volvimos a Bèrnia, esta vez si, por la cresta, a caballo, literalmente

En todo momento muy estética...

...y en muchos puntos realmente espectacular, como en el Portixol

Cim de Bèrnia 1126 m.
Sobrecogedor, majestuoso, técnico, peligroso...no hay adjetivos suficientes para definir la grandeza del Barranc de l'Infern, nos sentimos unos privilegiados de haber podido descenderlo entre sus estrechas y blancas paredes y haber empezado octubre de esta manera, sin lugar a ninguna duda, el lugar más espectacular del País Valencià... iría en el tercer lugar en ese ranking...
Tras un verano viajando de aquí para allá, tocaba volver a patear por Castelló, y el lugar elegido fue Argelita, donde fuimos a visitar bajo la mirada de los buitres la Ventana de Ludiente.
Para el puente de octubre nos visitó de nuevo Luis, esta vez acompañado de toda su familia, había que seguir con la ecuación Euskadi-Castelló, Fernan: Penyagolosa + Castell de Castro, Luis: Penyagolosa +...el resultado era obvio, lo llevamos, bueno, lo llevaron, que yo no pude ir, al Castell de Castro,  unas semanas más tarde hicimos una vez más la ruta del Sender de la Mina al Solaig en Betxí, por fin homologada ¡¡¡gràcies Juanen!!! aderezada con la visita a la Cova dels Artanencs.
El Barranc de l'Infern, espectaculares y blancas gorgas...

...sobrecogedoras paredes...

...pasos muy técnicos...

...en definitiva, el paraje más espectacular del País Valencià

Buitres durante nuestra visita a la Ventanica de Ludiente
Y volvió Luis, había que cerrar el círculo y llevarlo al Castell de Castro

Yo a la ruta no fui, pero la paella no me la perdí

Cova dels Artanencs, muy cerca de casa
Noviembre empezó con una nueva incursión en el mundo de la espeleo, en la localidad de Navajas nos introducimos en las entrañas de la tierra para disfrutar de la claustrofóbica Cueva del Túnel, dos días después rutita por la Serra d'Espadá con la ascensión al Alto de la Nevera desde Chóvar, una ruta donde tuve la suerte de poder ver una cabra en la Serra d'Espadá ¡¡¡una gran noticia!!!, luego y debido al trabajo y las lluvias ya no pude salir más al monte durante este mes.
Cueva del Túnel, estrecheces...

...y barro, mucho barro

Cabras en la Serra d'Espadà, una gran noticia
Este mes sin monte se me hizo eterno, pero me resarcí abriendo diciembre con una gran ruta en Catí, en la que combatiendo a un feroz viento ascendí al Tossal de la Nevera, Maestrazgo puro y duro, la semana siguiente nos fuimos a Torrechiva a dar un agradable pateo por sus montes.
Y finalmente la idea era finalizar el año montañero haciendo de nuevo la cresta de Bèrnia, pero una improvisada velada cervecera y el viento nos hicieron cambiar de planes e irnos a Calp a visitar en plan dominguero el Penyal d'Ifach, que después de lo movidito que ha sido, finalizar el año en plan de relax no es mal trato y acabar un año tan cargado de montañas en el mar...¡¡¡pues tampoco está nada mal!!!...


Foto de cima en el Tossal de la Nevera, a riesgo de que saliera volando la cámara

Caminando por Torrechiva

Un año de montañas...finalizado en la orilla del mar

Para terminar quisiera acordarme y mandar un fuerte abrazo a toda la gente que seguís este humilde blog y dejáis vuestros comentarios en el, sois la fuerza que me impulsa a seguir escribiendo y contaros semana tras semana nuestras experiencias ¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!

Y cómo no, también quisiera dedicar unas lineas a toda la gente que me ha acompañado en este intenso año, ya sea caminando, escalando, barranqueando o simplemente compartiendo un rato de monte conmigo, ahí va eso (habéis sido muchos, disculpadme si me dejo a alguien jeje):

Jesús (Uff...oso ondo tío jejeje, un plaer haver compartit tantíssimes activitats i vivencies amb tu, l'any que ve més i millor,  gràcies per tot), Luis (eskerrik asko por todo, eres muy grande tío) Rita, Jhonnïer, Jon, Leire, Victor y Julen por esa inolvidable hospitalidad, Juan Miguel por esa sabiduría y las gestiones con el refugio de Gouter, Fernan (un gran placer conocer a grandes y experimentados montañeros y sobre todo buena gente como tu, Aupa!!!), Bea y Jose Antonio, Pedro y Azahara (¡¡¡contra viento y marea!!!), Esther, Fran, Sergio, Xenxa, Roberto, un gozada ya no hacer montaña, si no convivir con vosotros, Trotasendas y Raúl (este año no la hemos liado tanto como el pasado, pero tenemos un 2013 entero para compensarlo), Álvaro y J. Lastre, Jose, Juan, Julián y Carlos de Trotasendes Benicalap (siempre es una gozada conocer gente nueva, y si es con la espontaneidad y simpatía que vosotros derrocháis lo es aún más), Juan Carlos (un "espilberg" en potencia jeje), Bidari (bienvenido de nuevo), Bolu (grande), Guillem, Jordi (sou molt grans també), Iván y Jose Ángel (el sector vallero), Azucena, Cristian y Maria Jesús, Ángela (por la infinita paciencia), Alex (Casiaventurilla), Xavier, Miguel, Chanero, Héctor, Paco (Barraca de Aigües Vives), Nando (Onda), Nando (Albacete), Ramón, Fernando,Toni,  Raúl (Vinarós), Raúl (Almassora), Joan, Esther S., Carlos y Zara, Eva, Agustín (ese primoo!!!), Esther C., Merche, Noe, Jaime, Ana Belén...toda la gente de Senderisme Betxí con los que subimos al Taillón (erais tantos que no recuerdo el nombre de todos jeje), Refugio de la Renclusa, Chalet Alpin du Tour, Camping Borda d'Arnaldet, todos y cada uno de los bares donde hemos almorzado, comido, cenado o tomado las cervecillas post-ruta, abro un paréntesis para dar un palo para el camping de Gavín (se puede ser un poco más simpáticos) y para la casa Sony (¿cómo es posible que la garantía de una cámara acuática no cubra la entrada de agua?), cierro el paréntesis ... Blaqui, Boira y Socio (el sector canino), a todos mis amigos y familiares y que debido a esta bendita adicción no les puedo dedicar todo el tiempo que yo quisiera, mi compañero de cordada Raúl (enhorabuena a ti y a Patri!!!), mis padres Fina y Vicente y mi hermano Miguel,  y por último no quisiera olvidarme de esa cuadrilla de fitipaldis y mangarrufos que son mis compañeros de Per Dalt i Per Baix y que tienen la santa paciencia de aguantarme ruta tras ruta, Alberto, Graciela, Jose, Chema (Abuelo!!!), Elena, Ana, Paco y Xavi, Gràcies xics, us estimo molt!!!.

A TOD@S VOSOTR@S, GRACIAS UNA VEZ MÁS Y QUE EL 2013 VENGA CARGADITO HASTA LOS TOPES DE SALUD Y MONTAÑA, MUCHA MONTAÑA.

UN FORTÍSIMO ABRAZO A TOD@S.


POSTDATA: PARA LA SEMANA QUE VIENE PROMETO UNOS VÍDEOS RESUMEN , CON MUCHAS IMÁGENES INÉDITAS, ALGUNAS DE ELLAS NO APTAS PARA MENORES JEJEJE...



22 comentarios:

  1. Com t'he posat al FB, Impresionant en tots els sentits... Enhorabona per les experiències i gràcies per compartir-les amb els que no som tan atrevits!

    Unaprimalejana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laia!!!

      Com m'alegre de veure el teu comentari, gràcies!!! per a mi es un plaer compartir totes les nostres experiències amb tots vosaltres...el atreviment...es donar el primer pas :-)

      Bessets.

      Eliminar
  2. Dani, menudo año montañero ha sido espectacular, será difícil repetirlo pero estoy seguro que lo harás. Enhorabuena por todas esas actividades, de verdad.

    Ha sido un placer compartir esos ratos en la montaña, espero que este 2013 nos traiga muchos momentos juntos más en ese encantador espacio que tantas alegrías nos da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Pedro!!!

      La verdad es que me puedo dar por muy satisfecho con el año montañero que he tenido ¿repetirlo? si, será difícil, pero por intentarlo no será...hay tantas cosas planeadas ya.

      El placer ha sido mio, los ratos que he pasado con vosotros pateando, escalando, corriendo o simplemente charlando han sido muy amenos, el año que viene, más.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Cada año te superas. En 2013 a la luna

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Tío Canya!!!

      Gracias, el 2013...con poder salir todos los fines de semana al monte ya me conformo jeje...a ver si este año que se avecina podemos compartir alguna ruta.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Ángel!!!

      Pues no, no me puedo quejar jejeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Eres el puto amo!!!! Ves corriendo y ponle un marco a esta crónica porque montañeramente hablando el 2012 para ti, es un año para enmarcar...

    Gracias por acordarte de nosotros has conseguido emocionarme.

    Te deseo que el 2013 como mínimo, sea igual que este que termina, pero estoy seguro que intentarás superarlo "aunque lo tienes chungo" jajaja

    Eres muy grande Dani!!!

    Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo 2013
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Jose!!!

      Vale, soy el puto amo, pero por detrás de tres señores de Benicalap...jajaja, vuestro año también ha sido la pera, todas las rutas que nos habéis enseñado...y que no todos los años se sube al Aneto!!!

      Era lo menos que podía hacer, puesto que las veces que hemos coincidido me lo he pasado de puta madre con vosotros.

      El 2013...todo dependerá de la "pela", y si no puedo escaparme tantas veces como lo he hecho este año, pues lo valoraré igual de positivamente que este año.

      Un fuerte abrazo amigo y un 2013 cargado de salud, buenos momentos y montaña.

      Eliminar
  6. Impresionante resumen, y con mucha informacion. Sin palabras
    Espero que 2013 pueda ser tambien un gran año.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular!!!, este es un resumen de altura!
    Per dalt i per baix, no has dejado nada,je,je,..

    Un abrazo, también te deseo lo mejor para el 2013, salud y montaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Vicente!!!

      Ha sido un año muy positivo en todos los sentidos, como me dijo una vez Tío Canya, me voy a acabar las montañas jejeje.
      Ha sido una lástima que no hayamos podido coincidir en alguna carrera, no está en mis planes participar este año en muchas, pero a ver si logramos coincidir.

      Un abrazo y mis mejores deseos para el 2013.

      Eliminar
  8. Menudo año Dani, realmente envidiable mi mas sincera enhorabuena. Has puesto el listón muy alto para el año que viene pero con lo insaciable que tu eres no me extrañaría nada que lo superases. Gracias por acordarte de nosotros en esta entrada y por la parte que me toca me encantaría acompañarte en un montón de aventuras en este 2013 que se nos avecina.
    Saludos y feliz fin de año....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Jose!!!

      Gracias Jose, la intención es esa superarlo jejeje, pero como le he dicho a los compis todo dependerá de la situación económica y si solo me da para salir cada finde por la Comunidad, pues igual o más de contento, lo valoraré positivamente igual.
      Este año por unas cosas o por otras pues no hemos coincidido tanto, pero las veces que lo hemos hecho lo he pasado genial, sobre todo en el Montsiá...este 2013 seguro que la liamos un montón de veces...recuerda que está pendiente esa super-circular de Espadán...

      Un saludo y feliz año nuevo.

      Eliminar
  9. Ayvoy Dani¡¡¡¡

    No voy a darte más coba ni jabón, no vaya a ser que vayas patinando por la calle.
    Espero que sigas así mejorando cada día, y poder acompañarte algún día por esas correrías.

    Urte berri on. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Fernan!!!

      Mejorar no se si mejoraré, pero aprender siempre, y más si este año que ha entrado volvemos a compartir monte.

      Bon any nou i salut!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pufff , qué envidia!
    Este resúmen es por si mismo una fuente de motivación y una entrada espectacular. Además, los que te seguimos, sabemos que cada una de esas actividades han pasado por tu vida y las has resuelto perfectamente, muy bien acompañado en muchas ocasiones.
    Espero poder seguir leyéndote cientos de salidas en un 2013, que estoy seguro será igual de potente o mejor que el año que acabamos de clausurar. Y que tu gente siga contigo en esta bonita afición... tan ricamente variada jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola JonyMao!!!

      Me quedo con la última frase del primer párrafo, al final lo mejor de todas actividades es siempre la compañía (incluso cuando voy solo jajaja), un buen y sabio amigo me dijo en una ocasión "no es importante la montaña que subes, si no con quien la subes".

      Eso espero, que sigamos leyéndonos durante este 2013, y quien sabe, podamos coincidir por estos montes de dios...

      Un saludo y feliz año nuevo.

      Eliminar
  11. Estupendo reportaje, fotos muy demostrativas. un incansable aventurero, pero como comentaís, la buena compañia convierte una aventura en un pasaje de tu vida inborrable!. Impresionante!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Anuxa!!!

      ¡¡¡Gracias!!!
      Todos estos momentos quedarán para siempre en mi memoria, pero no solo por las montañas, también por la gente con quien las he compartido.

      Un saludo.

      Eliminar