15 de septiembre de 2012

Mont Blanc, Diario de un Sueño Frustrado

No pudo ser, amigos, ya nos lo advirtieron, por muy preparado tanto física, técnica como mentalmente que estés, en el Mont Blanc el que al final manda y decide si vas a poder subir o no es el tiempo, y así fue, una serie de circunstancias climatológicas nos hicieron primero cambiar los planes y los días de ascensión y finalmente no nos dejó ni siquiera hacer el intento de ascensión.
Pero no volvemos con las manos vacías, volvemos con una "pequeña" cima de 2300 metros, volvemos con una fantástica ruta alpina, pero sobre todo volvemos con la inolvidable experiencia  de haber estado, vivido, caminado, respirado, sentido en esta espectacular cordillera.

En esta crónica os voy a hacer un pequeño resumen a modo de diario de lo que aconteció en esta nuestra primera incursión en los Alpes.






Domingo 9 de septiembre:

 Tras 13 largas horas de viaje, por fin llegamos a nuestro destino, Chamonix, y de allí a buscar el pueblecito de Le Tour, donde teníamos reserva en un albergue-refugio y llegamos justo a hora de cenar, por cierto, en Francia se cena a las 19:30.

El Chalet Alpin du Tour fue nuestro particular campo base estos días y en el recibimos un trato exquisito, además de unas fantásticas y riquísimas cenas, superando la de cada noche a la anterior.
Chalet Alpin du Tour

Exquisitas cenas...

...cada noche más ricas que la anterior

Lunes 10 de septiembre: 

Amanece un día soleado en los Alpes, y nosotros aprovechamos para ir a visitar Chamonix, es una ciudad preciosa, en la que se respira montaña por los cuatro costados, pero también es muy cara, yo me tomé la libertad de llamarla "la Mónaco de los Alpes", el entorno en que se encuentra es espectacular, enclaustrada en el valle y rodeada de glaciares y grandes picos y agujas, imponente es la estampa de l'Aiguille du Midi y cómo no, la del Mont Blanc, estas montañas, amigos, hay que verlas, porque las fotos no les hacen justicia.

Tras entrar a mogollón de tiendas nos dirigimos a la Maison de la Montagne a averiguar que tiempo nos hará martes y miércoles, días que teníamos previstos para subir al Mont Blanc, el martes lo daba bueno, pero para el miércoles daba un día de perros, así que empezamos a plantear la posibilidad de cambiar a jueves y viernes, o incluso hacerlo en tres días.

Regresando a la furgoneta y sin comerlo ni beberlo tenemos un contacto extraterrestre, si amigos, como suena, pues nos encontramos con el que posiblemente es el mejor deportista del planeta, Kilian Jornet, quien accedió amablemente a hacerse fotos con nosotros, como cambia este chico al verlo en carne y hueso, esa delgadez, esa cara quemada por el sol, esa humildad, esa timidez...¡¡¡es humano!!! ese breve momento ¡¡¡momentazo!!! de charla con el, ese "sort al Mont Blanc", es algo que no olvidaremos en nuestras vidas.

Por la tarde y para tomar contacto con la montaña salimos a dar un paseo por unos bosques cercanos al albergue, ¡¡¡qué verde está todo!!! y ¡¡¡qué paz se respira!!!.
Al regresar nos reunimos con Luis, el miembro que faltaba del equipo, y que como un campeón venia de ascender al Cervino esa misma mañana, nos confirma lo que nos temíamos, su guía le ha dicho que el miércoles será imposible hacer cima, así que durante la cena y tras rápido debate y por unanimidad decidimos cambiar los días de ascensión a jueves y viernes. 
Primer toma de contacto visual con el Mont Blanc

Calles de Chamonix

Precioso

Dome du Gouter

Estatua dedicada a los pioneros

Iglesia de Chamonix
Maqueta del Massif du Mont Blanc en la Office de Haute Montagne, en la Maison de la Montagne

Chamonix y las bravas aguas de l'Arve

Con Kilian Jornet, momentazo

Excelente lugar el que elegimos para ir a comer

Foto artística de Le Tour

Salimos a dar un paseo, vistas del Valle de Chamonix, el pueblo que se ve es Argentiére

Bonito sendero...

...entre frondosos bosques

Martes 11 de septiembre:

Nada más levantarnos lo primero que hacemos y no sin dificultades y perdiendo el adelanto de la primera reserva, es hacer una nueva reserva en Gouter para la noche del jueves, una vez todo resuelto ¡¡¡gracias por las gestiones Juan Miguel!!! salimos otra vez al monte con la intención de dar un corto paseo, pero acabamos liándonos y tras cascarnos 900 metros de desnivel coronamos la Croix de Fer, cima de 2343 metros ¡¡¡en territorio suizo!!!, no está mal, salir a dar un paseo y regresar con nuestra primera cima alpina bajo el brazo, nada mal...en la próxima entrada haré una crónica de esta improvisada ascensión.

Por la tarde y tras la siesta (las buenas tradiciones que no falten) nos equipamos con todo lo necesario y nos vamos a un prado a practicar, automatizar y pulir detalles de la progresión en glaciar, encordamiento, polipastos, técnicas de rescate y demás maniobras de alta montaña.
L'Aiguille Verte, desde el Col de Balme

Foto típica de los Alpes

Arista cimera de la Croix de Fer

Croix de Fer 2343 m.

Cara a cara

Esto si que son naciones unidas, y lo demás son tonterías

Miércoles 12 de septiembre:

Las previsiones no fallan y amanece lloviendo a mares en el valle, así que toca día de relax, y como no, pues a Chamonix que nos vamos otra vez, si ya se respira ambiente de montaña allí, pues con la lluvia y la niebla aún más.

Nos reunimos con Yannick, el guía que acompañó a Luis al Cervino, para que nos diga de antemano y con más exactitud el tiempo que nos hará jueves y viernes, su resoplido al ver el parte no nos gusta nada, y no es para menos, han caído 50 centímetros de nieve a partir de 1800 metros, convirtiendo la subida al espolón de Gouter difícil y potencialmente peligrosa...y lo peor de todo, para el viernes se esperan vientos a 4000 metros de 80 km/h y una sensación térmica de -35º, nos dice que el así no sube a ningún cliente y nos aconseja cambiar a viernes y sábado o subir otro pico, pero no tenemos más días ni ganas de hacer más trámites con refugios, el pesimismo empieza a rondar en el grupo.

Para mitigar un poco ese pesimismo nos vamos a una brasserie a meternos entre pecho y espalda una deliciosa y "económica" raclette de queso.

Por la noche, en el albergue y tras numerosas deliberaciones y propuestas ( intentar subir a Gouter y ahí ya se verá, Gran Paradiso,Mont Blanc du Tacul...) y algún pequeño y por otra parte normal momento de tensión, decidimos que lo más honesto será no intentarlo, se acababa nuestro sueño de subir al Mont Blanc, pero la montaña es así, y eso hay que aceptarlo...nos costó conciliar el sueño esa noche.
Llueve a mares en Chamonix

Plaza de Chamonix

La Raclette que pedimos para comer...

...y lo que quedó de ella

Más estatuas dedicadas a los pioneros

Nevó a unos 1800 metros, el espolón de Gouter, nevado...

...al igual que las numerosas agujas

De compras

Jueves 13 de septiembre:

Había que levantar el ánimo y para eso no hay nada mejor que hacer una ruta guapa por los Alpes, en un principio habíamos pensado en pillar el teleférico y subir a l'Aiguille du Midi en plan turista, pero al final decidimos irnos de ruta y visitar el Lac Blanc, ruta que resultó ser un rutón, con unas espectaculares vistas a varios valles y de los macizos y glaciares circundantes.
Si señor, esta ruta resultó creo yo mucho más gratificante y sobre todo económica que subir allá arriba en teleférico, y lo más importante, devolvió la alegría al grupo.
En próximas entradas os contaré lo que en esta ruta aconteció.
Ni se inmutó

Subiendo hacia el Lac Blanc

Grandes vistas durante toda la ascensión

Una pleta nevada

Las fotos no hacen justicia a esto, en serio

L'Aiguille du Midi, aparece entre la niebla

Superamos el Lac de Chèresys, con grandes vistas de los glaciares de Argentière y le Mer de Glace, 

Lac Blanc


Por la tarde volvimos a Chamonix, se despeja el Mont Blanc

Aiguille du Midi, imponente

Otra del Mont Blanc

La ruta de la mañana nos hizo mejorar el humor, aquí haciendo el friki en las tiendas ¿Mireia Belmonte y Michael Phelps?

Viernes 14 de septiembre:

Último día, era hora de cargar todos los trastos en la furgoneta, abandonar el albergue y partir, en Chamonix, una última parada para contemplar el Mont Blanc, ¡¡¡qué día tan despejado!!! ¡¡¡pero qué viento debía hacer allí arriba!!! ¡¡¡se apreciaban las cortinas y remolinos de nieve formados por el!!!... aquí las previsiones meteorológicas no suelen fallar, ojala aquí en España fuese igual.

Nos esperan 13 largas horas de viaje, nos despedimos de los Alpes tristes por no haber conseguido nuestro objetivo, pero a la vez muy alegres de haber vivido esta gran primera experiencia en los Alpes y sobre todo...¡¡¡porqué ya tenemos excusa para volver!!!
Jusqu'à l'année prochaine, Mont Blanc

Aquí se pueden apreciar las cortinas de nieve que forman el fuerte viento en la arista de Bosses

Postdata:

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS QUE MEDIANTE EL BLOG, FACEBOOK O EN PERSONA NOS HABÉIS DADO ÁNIMOS Y DESEADO SUERTE DESDE QUE SUPIMOS QUE ÍBAMOS A EMBARCARNOS EN ESTA AVENTURA Y TAMBIÉN A TODOS LOS QUE ME ENVIARON MENSAJES DE ÁNIMO EN FACEBOOK CUANDO TODO SE FRUSTRÓ...

ES UNA GOZADA TENEROS COMO AMIGOS, UN FUERTE ABRAZO A TODOS.

...Y NO QUISIERA OLVIDARME DE MIS COMPIS, ALBERTO, ANA, CHEMA, JOSE, LUIS, PACO, HA SIDO UNA GOZADA, UN PLACER...UN PRIVILEGIO HABER COMPARTIDO ESTA EXPERIENCIA CON VOSOTROS, ESTO NOS HA UNIDO MUCHO MÁS COMO GRUPO, ESTOS FANTÁSTICOS CINCO DÍAS QUE HE PASADO CON VOSOTROS NO LOS VOY A OLVIDAR EN EL RESTO DE MI VIDA.












40 comentarios:

  1. Animo chicos!!!. Creo que hicisteis lo mejor y más sabio, ni intentarlo con esas condiciones. Hay que quedarse con la ilusión en preparar el viaje, los buenos momentos que pasasteis en vuestros Planes B...esos homenajes culinarios...conocer en persona a Killian!!!...al final son muchas cosas buenas y allí seguirá el Mont Blanc para cuando se tercie volver.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola David!!!

      ¡¡¡Gracias!!! Si, aunque le di muchas vueltas esa noche creo que al final fue un acierto no intentarlo, y más con el viento que hacía ahí el viernes, nos hubiésemos jugado el tipo subiendo a Gouter para darnos la vuelta en la arista.
      Pero como tu dices hay quedarse con todo lo buenos momentos, que fueron muchos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Dani! Como te dije lo que no te mata... te hace más grande. Mas de uno firmabamos esas vacaciones en Chamonix, sin Mont Blanc y sin cimas. Por no hablar de lo de Kilian... eso si que es un puntazo! Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Pedro!!!

      Quedamos un día para escalar y te cuento...si, de estas cosas aprende uno, sobre todo que en estos montes uno no manda y estas a merced de lo que la propia montaña y el tiempo diga.
      Kilian...que poquita cosa es...como cambia en carne y hueso.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Como bien dices Dani, es importante quedarse con el conjunto de irrepetibles vivencias, aunque no se halla conseguido el objetivo principal. La montaña estará siempre allí y seguro que lo intentaréis de nuevo.
    Enhorabuena por tener el privilegio de vivir esta experiencia y poder mostrárnosla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Alex!!!

      ¡¡¡Gracias!!!

      Uno se queda jodido el día que se toma la decisión, pero de nada sirve hundirte y lo mejor es pensar en eso, en quedarse con la experiencia, ya lo dicen se aprende más de los fracasos que de las victorias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una verdadera pena Dani, pero cuando las cosas pintan así las condiciones mandan. Ya tenéis excusa para volver en otra ocasión, seguro que el Mont Blanc no se habrá movido del sitio.
    Y además habéis compartido charla con Kilian ,el "number one". Yo por eso ya hubiera firmado.
    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Paco!!!

      Ahí le has dado, ya tenemos excusa para volver, como vulgarmente se dice "ja l'ham cagat" porque en los Alpes pasa igual que en los Pirineos, cuando los pruebas una vez, te toca volver todos los años jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Aupa Dani:

    Yo lo titularía "Diario de un bonito sueño". Seguro que has aprendido muchas cosas que te servirán para el próximo intento. Y el sueño seguirá ahí, sin frustraciones, con más fuerza y ganas si cabe.

    Enhorabuena. Un fuerte abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Kaixo Fernan!!!

      ¡¡¡Eskerrik asko!!!

      La verdad es esa, que estar en los Alpes ya es un sueño, que te voy a decir a ti jejeje, y como he dicho se aprende más de esto que si hubiésemos coronado, el año que viene con la lección aprendida y con más ilusión si cabe que este año volveremos a intentarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola Dani!
    Ante todo, felicidades por vuestra sensatez, la montaña es así y ella es quien manda junto con el clima. En 2004 estuve en Chamonix, y aunque fui solo en aquella ocasión, tengo muy buen recuerdo de las excursiones que realicé haciendo senderismo por los alrededores. El clima allí en fuerte, el agua a mares como has podido comprobar.
    Aunque no estoy dando señales de vida por mi Blog últimamente, estoy vivo, lo que ocurre es que voy muy limitado de tiempo, porque he vuelto de nuevo a estudiar.
    Recuerda que lo que importa es el momento presente estés allá donde estés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Fernando!!!

      ¡¡¡Gracias!!!

      Si, creo que hicimos lo más sensato, en este tipo de montañas no puedes tomar decisiones a la ligera, pese a que nuestro corazón deseaba intentarlo, nuestra cabeza y después de tanto contratiempo nos dijo que no y eso fue lo que dictó.

      Nos encantó Chamonix y todo el ambiente que lo rodea, es un paraiso para el montañero.

      Lo primero es lo primero, Fernando y nunca es tarde para volver a hincar los codos jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hey Dani como ya te he dicho siento en el alma que no pudierais hacer cima en el Mont Blanc con lo que os lo habéis currado preparando la ruta y el viaje que os habéis pegado. Pero bueno siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y si no os hubierais embarcado en este viaje no hubierais vivida esta experiencias tan gratificantes que en suma dan como resultado un viaje y experiencia inolvidables. La convivencia con los amigos, ver los Alpes en persona y hacer esas rutas por ese paraíso y las preparatorias en los Pirineos!!!!. La cultura de las gentes de por allí, la comida , coño hasta habéis conocido al extraterrestre ese!!!! En fin que ha valido mucho la pena la experiencia pese a no poder hacer cima. Como decimos nosotros, un motivo para volver jejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Jose!!!

      ¡¡¡Gracias!!!

      Pies mira es con una de las cosas que me quedo, el verano montañero que me he tirado, todas las cosas que hemos hecho en Pirineos para preparar esto, todo las técnicas que hemos aprendido...que nos quiten lo "bailao" jejeje y luego pues todo lo que hemos vivido en los Alpes, estar ahí, en esas montañas, con los amigos ya es un privilegio, ¡¡¡como se vive ahí la montaña, Jose!!!.
      Y tanto que ha valido la pena la experiencia ¡¡¡repetiremos!!! jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No eres el primero, ni vas a ser el último que le cueste más de un intento coronar el Mont Blanc, pero seguro que lo conseguiréis, sois muy jóvenes y tenéis muchos años por delante.

    En Junio 2010 organicé la expedición a Chamonix con mi grupo, aquello es otro mundo, me lo has hecho recordar con mucho agrado y nostalgia. http://www.jubivalsch.es/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Simón!!!

      Y tanto que es otro mundo, es la cuna del alpinismo, como digo las fotos no le hacen justicia a esas montañas, hay que verlas in situ.

      ¡¡¡ Gracias por lo de jovenes!!! jajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola dani ,he llegado aaqui atraves e mi una amiga , y me esta encantando tu blog .
    venga que a la siguiente os ira bien , bonito reportaje.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Anónimo!!!

      ¡¡¡Pues bienvenido/a al blog!!! me alegra que te guste.

      A la próxima, la vencida jejeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. ¡Hola Dani!No os venís de vacío. Esa experiencia y lo visto allí ya valen el viaje.Los que amamos la montaña y la respetamos, sabemos que ella manda siempre (aunque nos parezca que no es así)y lo prudente es hacerle caso. Como bien dices, hasta el próximo año, se vuelve a intentar y ya está. Enhorabuena de todas formas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Emilio!!!

      ¡¡¡Gracias!!! totalmente de acuerdo en lo que la montaña es simpre la que tiene la última palabra y en lo que no volvemos de vacío, cuando me puse en casa a ver las fotos, escribir las crónicas o contarlo a los amigos es cuando uno se da cuenta de lo enriquecedora que ha sido esta experiencia, volveremos a los Alpes, seguro, pero ya lo dicen, como la primera vez ninguna.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Dani
    De momento te doy la enhorabuena por todo lo que has vivido en estos días, aunque no hayas podido cumplir el objetivo.
    Ya lo se que después de tanta preparación y tanta organización para un viaje tan importante es un palo no poder llegar al final pero sólo piensa una cosa, tu bien sabes que en la montaña lo importante es actuar con la cabeza y el Mont Blanc siempre estará allí y como ya te dije en Facebook, yo se que tú subiràs al MONT BLANC.

    Un abrazo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Jose!!!

      ¡¡¡Gracias!!! Al final siempre hay que quedarse con las más cosas positivas que con las negativas, aunque analizándolo fríamente no hubo ninguna negativa.
      Queda para siempre todos esos picos pirenaicos que han servido de preparación, la ilusión, estar en los Alpes, los amigos, todos vuestros mensajes y palabras de ánimo,,,ufff, todo un cúmulo de cosas positivas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Dani, pues ya tienes escusa para volver, seguro que tanto en la preparación,como en la visita a los Alpes, junto con la pequeña ruta que has hecho por el Lac Blanc, son experiencias de alta montaña, muy gratificantes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Vicente!!!

      ¡¡¡Y menuda excusa!!! jajaja. Todo, absolutamente todo han sido experiencias gratificantes y muy enriquecedoras, las ruta al Lac Blanc, la publicaré próximamente, sin subir a ninguna cumbre es una ruta realmente espectacular.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola Dani:
    Llàstima no poder pujar al Mont Blanc, però la muntanya és així. Tinc un amic que ha estat dos vegades i el temps no el va deixar pujar (una va ser el bon temps, massa calor i perill d'allaus).
    De tota manera l'experiència és un grau i parafrasejant al gran Homer Simpson "Intentarlo es el primer paso para el fracaso" (però si no ho intentes ja has fracasat).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Xavier!!!

      Jo crec que no hi ha ni que nomenar la paraula fracas, encara que no hi que subestimar les paraules del "deu Homer" jajajaja.
      Aixó ho teniem clar des de el dia que sabiem que anaem a embarcar-nos en aquesta aventura, qui mana ahí dalt es el temps...i mira al final passar.

      Salut!!!

      Eliminar
  14. COMENTARIO DE TOÑI (SIGUE EL SENDERO)

    ¡¡Dani!!
    No puedo ser.... ¡¡PERO SERÁ!!
    Las fotos son una auténtica ¡¡PASADA!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Toñi!!!

      "Ahí las dao" jajaja si una cosa no voy a perder, el optimismo, y el año que viene, si volvemos, voy a ir con más ilusión si cabe que este año.

      Un beso grande.

      Eliminar
  15. Hola Dany, lástima pero....... no lo harías a propósito para poder volver ? jejejej. Una nota graciosa para esta pena de ocasión, no desesperes que volverás, seguro. De todas formas menuda entrada que nos dejas mas impresionante. Un saludo y ánimo para todos. Nos vemos en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Toni!!!

      Cachis...¡¡¡Me has pillado!!! jajajajaja.
      Gracias por el comentario, la verdad es que conforma pasan los días estoy saboreando cada vez más esta experiencia alpina...y si, yo como el "termineitor" ¡¡¡Volvere!!! jajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Dani, vaya fotos que te has traído del los Alpes, y los "paseos" son de órdago.
    Como dices al final tenéis el motivo perfecto para volver de nuevo a intentarlo, en la montaña ya se sabe lo que pasa y hay que tener la cabeza bien amueblada para saber cuando hay que retirarse y eso siempre es una victoria, ya que te da la oportunidad de volver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Abi!!!

      Es que los Alpes son muy "fotografiables" jajaja y cualquier "paseito" se convierte en un rutón.
      Al final nos quedamos con la experiencia,...¿el Mont Blanc? pues otro año será, que de ahí no se va a mover...esperemos jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Bueno Dani, aunque suene obvio, de ahí no se moverá. Nosotros hemos ido tres veces y las tres volvimos sin su cabeza, pero las experiencias vividas ahí quedan para siempre. Que recuerdos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Rafa!!!

      "Pa" que digan que es una montaña fácil...al menos volvimos a casa con la inolvidable experiencia de haber estado y caminado en los Alpes y un montón de buenos recuerdos.
      Este año será difícil repetir, pero espero volver en 2014.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Eyyyy!. Le Pic du Croix de Fer no está nada mal!!! y las sensaciones vividas que no te esperabas, las llevarás siempre en el recuerdo. A la próxima, el Mont Blanc (por cierto, otro de mis sueños....y de quien no....para los envenenaos" ja ja). Encima te encuentras con uno de tus ídolos, Kilian Jornet i Burgada....casi na", pedazo de corredor....en fin, una viaje maravilloso, y como ya se sabe......las montañas siempre estaran ahí..para ti!!. Excelentes fotografias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Anuxa!!!

      Aunque no nos lleváramos el premio gordo el botín de nuestro primer viaje a Alpes fue muy grande, ya no solo por el pico o las rutas que hicimos allí, o el conocer a Kilian, si no por compartir con los compañeros del ambiente de los Alpes, donde todo es muy grande, una experiencia que conforme va pasando el tiempo voy valorando más y más.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola Dani!

    Salir a la montaña siempre es garantía de exito. Ya me gustaría a mi haber estado en tu piel a pesar de no poder hacer el Mont Blanc.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Tío Canya!!!

      Es verdad, cuando se frustró el intento uno siente impotencia y rabia, pero luego en helado piensas que el solo hecho de haber estado en los Alpes es ya un privilegio, a saber cuando podremos volver...

      Un saludo.

      Eliminar