31 de enero de 2026

Vía Ferrata Ventano del Diablo y Cueva de las Grajas

 Sábado 29 y domingo 30 de junio de 2024

Volvíamos a las montañas de cuenca, como no, de la mano de Magia Serrana, para pasar un fin de semana tan intenso como los de años precedentes. La variopinta agenda de este año incluía, y en el siguiente orden, la ferrata del Ventano del Diablo; cervezas, comida y sobremesa en el casco histórico de Cuenca; la fantástica experiencia Luz Cuenca en la desacralizada Iglesia de San Miguel; tardeo y pernocta furgonetera en el mirador del Tío Cogote, y finalmente ruta en Huélamo. En este reportaje solo haré hincapié en lo que a montaña estrictamente se refiere.


21 de enero de 2026

Sestral Alto (2101 m.) y Sestral Baxo (2075 m.)

 Lunes 24 de junio de 2024

Cambio radical en la misma escapada pirenaica. En menos de 24 horas pasé del mundo granítico, la nieve y los afilados picos de la zona de la Forqueta al terreno más amable y las palas herbosas y proas calizas de los Sestrals. Y si en la ruta del día anterior el protagonista visual fue el macizo de Posets, en esta lo fue, y de que manera, el de Monte Perdido, y también el Cañón de Añisclo. No, a esta ruta no se le puede llamar, de ningún modo, complementaria. Enseguida comprobaréis el por qué.


11 de enero de 2026

Picos de la Forqueta (3011 y 3008 m.)

 Domingo 23 de junio de 2024

Cuando a finales de mayo de 2024 fuimos a subir al Gran Bachimala yo personalmente fui con la intención de que este 3000 pirenaico cerrase, a modo de test, mi preparación de cara al viaje a los Alpes y la ascensión al Gran Paradiso. El no poder alcanzar, y ni siquiera acercarnos, a la cima del Gran Bachimala, me dejó con la sensación de que algo había quedado incompleto... Así que prácticamente nada más volver de Italia, y aprovechando el puente de San Juan, me escapé en solitario al Pirineo para colocar la pieza que faltaba en mi puzzle. Repetí destino, Val de Chistau y Viadós, pero no objetivo, dejando el Gran Bachimala para otra ocasión y subiendo esta vez a los Picos de la Forqueta.


1 de enero de 2026

2025

 2025... Los que me conocéis personalmente, y también los que seguís asiduamente este blog, sabréis que no ha sido un buen año para mi en el ámbito personal, y conoceréis las razones del porqué. En un principio no tenía pensado hacer el resumen, pero hay una razón que me ha empujado a escribirlo. Ya veréis que va a ser un resumen un tanto diferente, va a haber montaña, sí, pero no tanta como en años anteriores, y aún así va a ser bastante extenso, ya que va a haber en él contenido bastante personal, y también muy emocional.

Esa franja diagonal de color pardo, que para mi es el corazón de Penyagolosa, tiene, desde el día 13 de octubre, una nueva capa de tristeza.