16 de octubre de 2012

Ruta Circo de Gavarnie-Ordesa: Día 4- Fin de Fiesta...de Nuevo el Taillón

Domingo 26 de agosto de 2012

En el capítulo anterior dejamos la ruta en el interior del Vivac Russell, bien, pues al amanecer y no contentos con haber subido al Taillón el sábado, pues lo volvimos a hacer el domingo, ¿la razón? pues seguid leyendo...

Despertamos temprano en nuestro peculiar hotelito y el domingo nos lo agradeció recibiéndonos con un fantástico mar de nubes que cubría todo el Circo de Gavarnie y hasta donde nos alcanzaba la vista, si el amanecer del viernes en la Brecha fue magnifico este no le fue a la zaga.

Como os dije en el capítulo anterior Ana, Chema y Xavi habían bajado bajo la lluvia al Col de Tentes, y lo hicieron para recibir a nuestros amigos del Club de Senderismo de Betxí, Sender.be, que venían con la idea de subir el Taillón ¿el plan? ellos los guiarían hasta Sarradets y ahí tomaríamos el relevo nosotros para guiarlos hasta la cima.

Mientras nosotros gozábamos del mar de nubes, nuestros colegas circulaban entre él, evidentemente rodeados de niebla y con la incertidumbre de que si esta niebla les permitiría lograr su objetivo, pero "no problem",  por los walkies les dijimos que tiraran "p'arriba", al rato fuimos a su encuentro a Sarradets, donde seguía oliendo fatal (aunque nosotros y tras cuatro días por el monte no olíamos a rosas precisamente) y además se habían quedado sin agua corriente.

Allí llegaron Chema y Ana encabezando el grupo (Xavi fue el más listo de todos y se quedó abajo jejeje), saludos, reencuentros, fotos, cambio de impresiones y almuerzo y con el detallazo de Chema de haberme subido ¡¡¡una cerveza!!! ¡¡¡que rica!!! ¡¡¡tres días sin probarla!!! ¡¡¡una eternidad!!! jajajaja.

Ana y Chema se vuelven para abajo, Alberto y Graciela se van con ellos, así que la "responsabilidad" recae en Jose, Paco y un servidor, pero el grupo es estupendo y no hay ningún tipo de problema, todos alucinan con la Brecha, con los paisajes de Ordesa, con el Dedo, echan infinidad de fotos, sufren la última y dura rampa del Taillón...pero sobre todo disfrutan cuando alcanzan la cima y admiran las vistas que el día tan despejado nos regala, es una gozada ver esos gestos de satisfacción en sus rostros ¡¡¡y cuanta comida llevaban!!! ¡¡¡y vino!!!  ¡¡¡casi nos da un empacho!!! ¡¡¡por no decir que no a todo lo que nos ofrecían!!! jajaja.

Y toca regresar, disfrutar y echar un último vistazo a todas estas maravillas que nos rodean, en el Col de Tentes nos despedimos de nuestros compañeros de Betxí, ellos se quedan un día más, nosotros tenemos por delante 9 horas de coche hasta casa, nos vamos con la satisfacción de haber realizado una gran ruta en la que todo lo planeado salió rodado y de  haber pasado cuatro días fantásticos de montaña en unos lugares tan espectaculares como son Gavarnie y Ordesa
¡¡¡Volveremos!!!.

Aquí van las fotos de esta última jornada, ¡¡¡gràcies per les fotos Esther!!!.

El día nos recibió  con este fantástico mar de nubes

No hay mejor manera de despertar

Así lo veíamos nosotros...

...y así lo sufrían nuestros amigos

Por suerte empezó a aclarar...

...y lo superaron

Chema encabezando el grupo, Daniel con 9 añitos como un campeón, detrás

Precioso

Al igual que nosotros, tuvieron que cruzar la cascada

Espectacular foto de Esther, los dos Joan, el pequeño también de 11 años, otro campeón

Mientras tanto nosotros en Sarradets, fotografiábamos a las Chovas...

...y a las descaradas marmotas

Los "Sherpas" jejeje
Au!!! cap amunt!!!

Empinada pedrera

Una panorámica

Mi prima Esther, posando con la Brecha

Camino del Taillón, superando la Falsa Brecha...

...y en la cima, a disfrutar

Betxinencs pel mon

El despejado día nos permitió gozar de unas fantásticas vistas, el Anayet, entre otros...

...el Midi d'Ossau, ay, que recuerdos...

...o el Pique Longe de Vignemale

Hora de bajar, de disfrutar del Dedo,...

...del Casco o de la Brecha

Yo esta vez si que bajé por las cadenas de la cascada

...Y AQUÍ TENÉIS LOS VÍDEOS RESUMEN DE LA RUTA...

...MI VISIÓN DE ESTOS CUATRO DÍAS...

...Y LA DE JOSE.

LA RUTA EN DATOS:

Longitud: 11'4 Kilómetros.

Altura mínima: 2202 metros.

Altura máxima: 3144 metros.

Desnivel positivo acumulado: 763 metros.

Desnivel negativo acumulado: 1333 metros.

DATOS ACUMULADOS DE LOS CUATRO DÍAS:

Longitud: 40 kilómetros.

Altura mínima: 2202 metros (Col de Tentes).

Altura Máxima: 3144 metros (Taillón).

Desnivel acumulado: 3250 metros, tanto positivo como negativo.

TRACK EN WIKILOC*:

*El track no incluye la bajada desde el Vivac Russell hasta Sarradets y la segunda subida al Taillón del domingo.

1. Dani, una gran experiencia. Gracias a ti y al resto x acompañarnos.

1. ¡¡¡Hola Anónimo!!! ¿Ana Belén?

El placer fue nuestro, sobre todo con todo el "gasto" que nos disteis en la cima jajaja.

2. Excelente reportaje y magnificas imagenes del paisaje.
    Saludos y abrazos.

1. ¡¡¡Hola Pizarro!!!

Gracias una vez más por tu comentario, en Ordesa es muy difícil que salgan malas fotos.

3. ¡¡Bravo!!
    Preciosa ruta y completísima actividad.

1. ¡¡¡Hola JonyMao!!!

¡¡¡Gracias!!! "pa" repetir jajajaja.

Se acabo lo que se daba!!! En definitiva espectacular!!! Habéis disfrutado a tope y eso es lo importante...

Es una pena que no lo pensarais, pero podíais haber dado otra vuelta y aparte de repetir el Taillón haberlos hecho todos otra vez, más que nada para no perder la forma jajaja.

Un abrazo Dani

1. ¡¡¡Hola Jose!!!

No me hubiera ido nunca, fueron cuatro días geniales en los que gozamos de lo lindo de esta zona tan espectacular de los Pirineos, te lo vuelvo a decir ¡¡¡id a Ordesa el año que viene!!!

Ya que habíamos cogido la "marcheta" no hubiese estado mal repetirlos todos jajajaja.

5. Hola Dani!
    Un reportatge genial, ens ho vam passar molt be...ara toca anar pensant amb l'escapaeta de l'any que be.
    Un beset, Esther

1. ¡¡¡Hola Esther!!!

¡¡¡Gràcies!!! Fer el Taillón amb tots vosaltres va ser un espectacular colofó a aquesta ruta...això si, l'any que be no estaria mal que portareu unes cervessetes per als guies jajajaja

Un beset.

6. Ayvoy Dani!!!:

Hicisteis buena aclimatación, tres noches a tresmil metros no está nada mal.
    Te voy a criticar solo un poco, y es que a la segunda vez del Taillón os podíais haber estirado un poco e ir hasta los Gabietos, pero claro la vuelta hasta casa igual se hacia larga.
    De todas formas fenomenal.

Un abrazo tío.

1. ¡¡¡Aupa Fernan!!!

Crítica aceptada, pues para serte sincero en un principio si que estaba planeado ir a los Gabietos el sábado, pero el tiempo se estaba afeando y lo dejamos estar, ya viste como se puso de niebla.
      El domingo ya íbamos prácticamente contra reloj, los dejaremos para otra ocasión, que he visto que hay una subida chula a ellos desde el Puerto de Bujaruelo.

7. Hola Dani, que poco dura lo bueno ¿eh? pero con una experiencia inolvidable por esas alturas, (batallitas para los nietos, jajajaja).

1. ¡¡¡Hola Abi!!!

No estoy pensando siquiera en arrejuntarme y mucho menos tener hijos y tu ya quieres que tenga nietos jajajajaja.

Una experiencia inolvidable de veras.

8. ¡Hola Dani! Qué pena, terminó la odisea;pero lo bueno es que terminó bien. El colofón del último día puso el broche de oro al "empacho" del Pirineo.Tienes Pirineos para una buena temporada. No te quejarás.¡Ah! y un aplauso a los chabales que aguantaron ese esfuerzo.

Ahora ya toca pensar e incluso planear las rutas pirenaicas del año que viene, aunque esta será difícil de superar.
    De los Pirineos uno nunca se empacha, siempre quieres más jajajaja.

Realmente admirable lo de Daniel y Joan, hay cantera asegurada.

10. Con vistas asi da gusto madrugar,no creo que te levantases igual cuando te toco ir a currar,jajaja.
    Una maravilla.

1. ¡¡¡Hola Fosi!!!

Pues hay veces que para ir a currar tambien, lo que pasa que el mar de nubes está en mi cabeza jajajaja.

11. Hey Dani!. Me he puesto a cotillear mientras me tomaba el café después de comer, y me he visionado las tres entradas de vuestra travesía por Gavarnie-Taillón. Se me ha enfriado el café....no podia dejar de leer y admirar las fotos, por cierto, enhorabuena y a Esther también, son una pasada...el amanecer desde la Brecha y desde el abrigo Rousell, para enamorar. Para mi es una travesia fetiche, ya que no la he hecho aún,( tenemos pensado este verano ir....a ver....) por todo lo que he leido sobre los míticos
    que hollaron sus cumbres....los videos han quedado geniales!.
    Enhorabuena por la crónica, y por que realizasteis jornadas de aúpa!!.

1. ¡¡¡Hey Anuxa!!!

Vaya, siento que se te haya enfriado el café, pero es lo que tienen los Pirineos, que "empanan" a uno...jejeje.
      Gavarnie y Ordesa no dejan indiferente a nadie, son diferentes a el resto del Pirineo, fue una experiencia inolvidable esta travesía, por los picos, por los paisajes, ese vivac al amparo de la Brecha...

Aunque me tiran mucho Perdido y Cilindro, este verano me está picando rodar por las partes más bajas de Ordesa, Faja de las Flores, Senda de los Cazadores...