21 de junio de 2020

Especial 10º Aniversario del Blog. Capítulo Sexto: Friki Mountains

Hola amig@s. Es tercer domingo de junio y con él llega una nueva entrega de las entradas especiales relacionadas con el cada vez más cercano décimo aniversario del blog. 
Si las anteriores cinco entregas habían sido enfocadas en un tono más serio, en esta sexta vamos a darle una vuelta de tuerca a la cosa y a darle un toque más desenfadado, recopilando una serie de fotos tomadas durante estos últimos diez años en las que se muestra nuestro lado más payaso, divertido, gamberro y también friki, y es que cuando salimos al monte, además de disfrutar de la naturaleza también intentamos echarnos cuantas más carcajadas mejor, y creo que en esta recopilación queda patente esta filosofía. Espero que esta entrada os arranque unas risas, que falta hace en estos tiempos.






Empezamos con una foto de mucho antes de que pusiese en marcha el blog. Sí, el de azul soy yo. La forma fálica de este mojón de términos cercano a Betxí siempre ha dado pie a mucho cachondeo, si no que se lo pregunten a Raúl.

Por cierto, ya que nombro a Raúl a él le debemos el nombre de este blog, y su culo quizás sea el más visto de todo Betxí.

Aunque yo no me quedo corto a la hora de enseñar al mundo mis posaderas, ya sea en Penyagolosa...

...o en el Pirineo.

E incluso a veces me he buscado compinches para hacer una "performance" a dúo.

Tampoco he dudado en mostrarle mis "respetos" a Benimordor y en general a toda la aberración urbanística del litoral valenciano.

Y es que siempre me he mostrado muy irreverente con la chatarra en el monte, sea del tipo que sea.

Eso sí, somos personas muy limpias...

...y para nada escatológicas.
No sé que nos pasa con los huesos de animales muertos, que es encontrar uno y enseguida nos entran unas ganas irremediables de hacer el tonto. Por ejemplo aquí Pedro sacó al Picapiedra que lleva dentro.

Otras veces nos da por acicalar a la calavera, véase el caracol, y posturear con ella.

Y la mayor de las veces usamos esas osamentas como máscara. El gesto de Laia lo dice todo.

Y es que somos mucho de ponernos cosas en la cabeza, ya sean macetas...

...artículos de pesca...

...y otras cosas que no sabemos ni lo que son, pero que quedan muy resultonas...

...y también plumas, que también nos gusta hacer el indio...

...aunque uno no ha hecho bien el indio hasta que se ha metido, y meditado, en un tipi.

No solo nos ponemos cosas en la cabeza, sino que también ponemos la cabeza en cosas, ya sea en un haya...

...o en un agujero en el rodeno.

También somos cabezones, y si decimos de meternos muchos en un hueco pequeño, nosotros nos metemos.
Los que me conocéis ya sabéis que un tipo muy religioso no soy...

...pero eso no quita que a veces me ponga a leer un sermón y que alguien lo escuche con devoción...

...incluso hay quien me ha pedido que le bautice, y yo no me he negado...

...es más, me pirra la sangre de Cristo...

...y también su cuerpo.

También hay a quien le chifla el chocolate, y es capaz de olfatear y encontrar un pedazo aunque esté enterrado en la nieve...
...y otro, que cuando leyó que podía ganar su peso en Lacasitos se lanzó de cabeza a hacerse la foto con el monigote.

Y hablando de comida, los chicos de Trotasendes de Benicalap la llevan en cantidades industriales en sus mochilas, incluso llevan con ellos una tostadora.

Durante estos diez años hemos conocido a algunas celebridades, como por ejemplo a Jesús Calleja, y que iba con su inseparable chorizo de Castilla y León...

...y al que en otra excursión vimos con su primo escocés.

El primo escocés del Calleja guarda un enorme parecido con el gran Chema, que vemos aquí con gorro y guantes en pleno verano...

...y es que con Chema, y Jose, su hijo, no te aburres nunca.

Una persona siempre dispuesta al cachondeo...

...aunque a veces ponga en peligro su propia integridad física.

Otra celebridad a la que hemos conocido durante este tiempo es al famoso aizkolari Anton Magiaserranaetxea...

...que oye, si se te interpone un tronco en el camino, y aunque no lleve su hacha, el te lo aparta a pulso.

Magiaserranaetxea se parece mucho a mi gran amigo Toni. El mismo se presenta en esta foto.

Pero que no os engañe la foto anterior, Toni si ha de ponerse serio y sensible se pone, y sabe escuchar los problemas de todo el mundo, incluso los de los árboles.

Toni es, además, una persona que no hace aspavientos por nada...

...y que posee unas grandes dotes de malabarista...

...y que muchas veces nos ha dejado formar parte en sus actuaciones.

Hemos creado un gran vínculo Toni y yo durante todos estos años, tanto que muchas veces nos sincronizamos incluso a la hora de hacer una foto.

Vamos, que nos queremos mucho Toni y yo.

Puede estar tranquilo Toni, que con Nacho el relevo generacional  a la hora de hacer "tontás" está asegurado.

Eso sí, un poco brutote es el chaval, toda la subida quejándose de que tenía una piedra en la bota y cuando decidió parar a quitársela mirad lo que tenía dentro.

Muchas veces nos hemos apoyado de otros vehículos en nuestras rutas, ya sea una barca...

...una carretilla...

...e incluso hemos llegado a fingir que conducíamos un bólido.

Muchas veces las risas han venido por cosas ajenas a nosotros, como este mechero que encontramos en el Barranc de l'Infern...

...o este chico haciéndose una selfie con una de las descaradas cabras del Montcabrer.


Volvemos a centrarnos en nosotros, y en las maneras que tenemos de hacer el tonto, ya sea en horizontal...

...vertical...

...o a dúo...
...y también en formato trío.

Pero si ha habido situaciones que han dado pie a mucho cachondeo estas han sido los vivacs, pero es que en vivacs improvisados como este, bajando de Cregüeña, en el nos tuvimos que meter seis personas en un espacio de 9 metros cuadrados no quedó más remedio que tomárselo a cachondeo. Ayudó una botellita de moscatel que llevábamos en la mochila.

Y es que pasar muchas horas en un espacio tan pequeño puede tener la consecuencia que un compañero tuyo se ponga a contar chistes malos, y que recurras a cualquier cosa con tal de no escucharlos.

Lo dicho, hay que matar el aburrimiento como sea.

Las dos fotos anteriores pertenecen a la gruta de Russell de la Brecha de Roland, una vez que hicimos vivac allí. Otra vez solo estuvimos allí de paso, y en lo que me costó subir y bajar del Taillón mirad la que tenían allí montada mis compis... si el Conde Russell levantara la cabeza...

Bueno, voy acabando. Por cierto, esta entrada ha estado patrocinada por Granini.


Bueno, y ya va siendo hora de terminar la función, y con esta foto, y con el vídeo que viene a continuación (un top 10 de nuestras frikadas grabasas en vídeo, no os lo podéis perder), este payesete se despide de ustedes hasta la semana que viene. No olviden sonreír, es la mejor de las medicinas.




Enlaces a otros vídeos frikis:

14 comentarios:

  1. Hola Dani!!!

    Muy divertida y refrescante la entrada que nos has regalado hoy, que con los calores que ya vienen no veas lo bien que ha venido.

    La selección de "calvos", simplemente sublime... jajaja

    Y el vídeo, con los mejores momentos, brutal, no veas lo que me he reído con el número uno, que no diré nada para no chafar la sorpresa a los que aun no lo hayan visto... jejeje

    No cambies nunca y sigue tan alegre y divertido como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David.

      Esa era mi intención, que la lectura de esta entrada os arrancase un sonrisa.

      Jajaja, ahora ya hace tiempo que no saco a pasear en público el dos de oros, pero hubo una época en que a la mínima, zas!!!, y la del número uno, quizás la más memorable de mis actuaciones jajaja.

      Qué no se nos acabe nunca el cachondeo y las ganas de pasarlo bien!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Dani.

    Te escribo ya porque sigo con el descojone, me has hecho reír todo el tiempo que he estado leyendo la entrada. Me parece genial la idea, y es que conociéndote tienes que tener mucho más momentos de cachondeo, podrías haber hecho la entrada XXL.

    Me encanta aparecer ahí, porque es cierto que hemos congeniado muy bien pues los dos somos cómicamente frikis y viva el cachondeo.

    Como ya te he dicho, a ver si te copio la entrada para este año que también cumplo el decenio y busco por ahí fotillos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni.

      Como le he comentado a David, esa era mi intención, que leyerais esta entrada y pasarais un buen rato. Yo también lo pasé genial, y me descojoné, mientras recopilaba fotos y vídeos, que como bien dices tenía material como para haber hecho una entrada el triple de extensa, lo cual deja abierta una posible secuela de esta entrada, en la que espero puedan haber recopiladas futura s"tontás" con el sello Alcalá/Segarra ;-)

      Exijo, y creo que hablo en nombre de todo el círculo de blogeros que nos seguimos, una pronta recopilación de momentos frikis de Magia Serrana, promete ser memorable jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. L'entrada genial però el vídeo insuperable.
    Ja estic esperant la pròxima perquè cada especial és únic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Xavier!!. M'alegra el veure que aquestes entrades especials us estiguen agradant, inclòs aquesta, menys seriosa que les anteriors, però que tracta d'una cosa essencial en la vida, el bon humor ;-)

      Eliminar
  4. Qué sería de la montaña sin esos momentos ...
    Me he tronchao hasta el no va más con vuestras tontás. Los traseros me han recordado un blog de un tío (creo que es escocés) que hacía picos en pelotas. De hecho hay clubs por ahí de montañeros nudistas. Hay que ser en muchos casos un poco irreverente para sacarle la gracia a determinadas situaciones. Me adhiero a ese espíritu "rebelde, inconformista, escatológico y cachondo" FOREVER !!!.
    Un abrazo y a seguir con las tontás por muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a cuadros me dejas con lo de los montañeros nudistas, y también con lo del tío ese escocés que va por el monte en pelota picada, pero no nos tenemos que ir tan lejos, aquí al lado, en l'Alfondeguilla, Paco "el Cholí" corría la Volta al Terme en tanga jajaja.
      Desde que salgo al monte podré haber cambiado en muchas cosas, pero las que siguen intactas son mis ganas de cachondeo, de hacer el tonto y de sacar mi lado más infantil cuando se presenté la ocasión.

      Qué no pare nunca el cachondeo!!


      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Dani! Pues sí, la verdad es que nos hemos echado unas risas con esta original y algo escatológica entrada. Y te comprendemos muy bien pues como comentas, además de disfrutar de la naturaleza nos gusta divertirnos y pasarlo bien. Esta entrada es una clara muestra de ello y pone en evidencia que nos gusta la naturaleza pero también pasarlo bien en ella y si es con buenos amigos, mejor que mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio.

      Me alegro que esta entrada te haya arrancado unas risas, como les he comentado a los compis, esa era mi intención. Y me alegro que hayas mencionado lo de los buenos amigos, pues he tenido la suerte todos estos años de excursiones de rodearme de gente a la que también le gusta, en mayor o en menor medida, el cachondeo y eso ha sido esencial. Valdría aquí eso de "Dios los cría..." jajaja.

      Un abrazo, y que no falten nunca las risas!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Dani!

    ¡Te habrás echado unas cuantas risas preparando esta ocurrente entrada! Jajajaja. Que sería de la montaña sin estos momentos divertidos que hacen más amenas nuestras salidas y sin duda nos permiten volver a casa con una sonrisa de boca a boca. Cuantos momentos parecidos he recordado viendo las fotos y leyendo los pies de foto jijiji ¡Muy buena esta sexta entrada! :)

    ¡Salud y montaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillem.

      Como lo sabes!!, me lo pase pipa recopilando el material para esta entrada, ya que a parte de revivir algunos momentos tronchantes, rescaté algunas fotos y vídeos divertidos que no recordaba que tenía. Para mi preparar esta entrada fue como una sesión de risoterapia ;-) Me alegro que te haya gustado. Y es verdad, al final de una ruta lo más importante no son los picos que has subido en ella, ni los kilómetros, ni el desnivel, lo más importante es con quien has compartido esa ruta (en caso de haberla compartido con alguien, claro está), y los buenos momentos vividos con esa, o esas personas.

      Salud, montaña y risas!!

      Eliminar
  7. Simplemente genial Dani...jajaja.
    Lo que me he podido reir con esta original entrada.Desde luego,el disfrutar de las montañas y su entorno,no está reñido con mantener siempre esa actitud de buen humor y hacer un poco el "friki".
    El vídeo es "fantásticamente desternillante" y con ese "Gollum" final de traca...jajaja.
    Por cierto,me partí de risa,cuando ese "devoto" al que le "sermoneas"...jajaja,me contó lo del nombre de Per Dalt i Per Baix...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la escenita del sermón a Álex la montamos en el Barrio Minero de Libros, en Teruel, un lugar que os recomiendo visitar. La escena de Gollum no hace falta decir donde fue grabada jajaja.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada, y que te haya arrancado unas carcajadas, eso es lo que pretendía.
      Por lo que he podido denotar en tu blog, y en lo poco que te conozco en persona, es que tanto tu como tu grupo siempre tenéis la sonrisa en la boca, y siempre estáis dispuestos a la guasa, al buen humor, y se tercia, a la tonteria, y eso es muy sano ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar